viernes, 22 de febrero de 2013

PARET DE L'ÓS - ECLIPSE/BOIRA

Por el momento esta será la última entrada dedicada a Sanllors – Ós. Esta vez, junto con Jorge, nos decidimos por otra línea totalmente equipada, la Eclipse-Boira. En principio la tenía desestimada, poco que voy a Sant Llorenç, no voy a hacer los callos (en la guía le ponen sólo una estrella = callo). Luego en la montaña de fotocopias, tenía una en la que salía el reequipamiento sobre una foto de lado y sin poner ni grados ni nada, aquello no inspiraba mucho, tampoco. Parce la repite y produce el efecto “hay que ir”, así que vamos. De hecho va justo al lado de la Iris, de la que guardo recuerdo como la mejor de toda la pared, así que no debía estar mal. Y no está mal, nos gustó muchísimo y la situamos en el podium de las mejores, de arriba a abajo con una roca excelente y adherente. Alguna anotación sobre lo que nos pareció cada largo: -L1: 6c. Creo que le daban 6b+, un paso de bloque inhumano. -L2: 7a. Muro desplomado con medio canto y de bastante pila. Guapo pero intenso, le daban 6c+. Resto agradable, aunque con alguna hierbecita. -L3: 6b. Bestial, podría ser la tirada más bonita de la Paret de l’Ós tranquilamente. -L4: IV+. Puro trámite. Como casi siempre, Sanllors sigue fiel a su costumbre de buen tiempo casi asegurado, el último reducto cuando en todas partes dan malo.

4 comentarios:

  1. bona recuperada! aquesta ens hi vam ficar fa anys amb molt poca info xo un ruixat ens va fer baixar de l'R2 i si, recordo que els graus em semblaven colladíssims i anar pensant si ens havíem equivoat o què!.. ja hi tornarem, pinta que val la pena

    ResponderEliminar
  2. Luichy que has hecho la viacrisis? si no, yo te la recomindo, el tercer largo tiene un tramo pasado el principio del largo que creo que te sorprendera.no es de las mejores vias de la zona pero para mi que fuy uno de los responsables de habrirla creo que es de lo mejor de la paret.

    Lo niko

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico.
    Está apuntada para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Esta totalment oberta per vais, i arrael d'un accident que es va fotre un bon pinyo amb rescat elicopter etc, van efegir algun parabol mes.
    Lo niko

    ResponderEliminar