La arista del Tossal de Sant Salvador estaba claro que había que subirla un día u otro, es demasiado evidente, demasiado vistosa desde todos los puntos de Escales. En cuanto a la autoría de la primera ascensión, no estaba del todo clara y sigue sin estarlo al 100 % puesto que años antes podría haber subido alguien, pero de momento doy por buenos los datos reflejados en el croquis.
Las referencias que teníamos eran a partir del collado, o sea que únicamente se escalaba con cierta asiduidad la parte de arriba. Así lo hicimos Dídac y yo. Lo que pasa es que llegados al inicio vimos que la cresta venía de más abajo y que la pinta no era mala. Bajamos a mirarla pero el material quedó arriba, así que regresamos a pie y escalamos la parte superior. Al cabo de un par de día regresamos, subiendo la zona de abajo, más de lo mismo y una excelente alternativa para alargar la escalada, lo más lógico por otro lado. Alguien ya había subido por allí, a juzgar por el clavo que encontramos. Merece la pena hacerla entera, ya puestos.
En conjunto es una escalada de crestas sin ningún compromiso, de fácil abandono y poca dificultad (salvo algún punto en concreto). Las vistas son sensacionales en todo momento.
Habrá a quién le gustará y a quién no. Personalmente este tipo de cosas no es que me gusten demasiado, pero de tanto en tanto voy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario