sábado, 19 de noviembre de 2011

LA MAMELLUDA


Siguiendo con Frares. La Mamelluda es una agujita que no podíamos dejar pasar desapercibida, con ese nombre tan sugerente había que ir.
Situada en la parte alta derecha de la Canal Ampla, estamos casi en Agulles casi en Frares, pero en Frares, aunque el ambiente sea de Agulles.
Varios itinerarios cortos e interesantes jalonan la roca:
-PIRENAICA: magnífica escalada en libre, bastante derecha y con una calidad de roca extraordinaria, plena de bolos enormes, tipo Gorros y poco habitual por estos lares. Parece ser que a la derecha existe alguna cosa más directa, difícil y equipada que seguro es interesante.
-LOU REED: esta la abrimos Xavi y yo, el mismo año que la Goma 2. Resultó un poco fiasco en el sentido que en el L2 la idea era salir por el diedro de la izquierda (recto), pero Xavi acabó derivando hacia la Anglada, ahora no recuerdo porque, debía estar roto o guarro o yo que se. Recuero un L1 un poco a pelo, hoy día creo que con unos cuantos más paraboles y que le cambiaron hasta el nombre. En el L2 Xavi pegó una salida suicida y muy expuesta, en su momento nos pareció extremo (éramos niños) Así que le pusimos V- y V, vete tu a saber.
-ANGLADA-AUQUÉ: es la más bonita, estética y recomendable de este lado de la roca, la que tocaba hacer (repetir) en su día, buena, sin más.
Y puestos a desvelar ciertas horteradas secretas, una canción que me gusta muchísimo (quizás sea la única de los beegees, de hecho me gustó hasta la película. Tiene un algo: http://www.youtube.com/watch?v=c2vJuOHFTA0&feature=related
Y ya la bomba fue descubrir al genial Wyclef con su especial versión e este tema:
Para no perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario