viernes, 30 de septiembre de 2011

PEÑA MONTAÑESA - CLÁSICA DE VERANO

Peña Montañesa es el típico lugar que ves cuando pasas una y otra vez y al que nunca acabas de ir. Porque es un lugar justamente de eso, de paso. Con el tiempo no paran de salir reseñas, nuevas vías, amigos que suben y escalan y abren y bajan mediomaravillaos. Vamos pues.
Ahora viene cuando te pillas las reseñas y hay que elegir. La cosa va rápido: 6b expo, fuera; 6c a pelo, fuera; nosecuantasdecenasdeclavos, fuera; dos días para repetirla, fuera; séptimo por todos lados, fuera; fácil, pero que si roto, que si a saber por dónde va, que si, fuera. Al final, como vía de conocimiento, todo se reduce a una, ella, la privilegiada Clásica de Verano.
Un primer intento durante nuestro último viaje a Ordesa, acabó (más bien ya empezó) remojado.
La vía es buena, más aún, muy buena. Con roca excelente en casi todo el recorrido, tramos atractivos y exóticos por dentro de la tierra y un buen equipamiento que la hacen rápida y poco estresante. Descenso rápido y cómodo por los rápeles de al lado. Felicidades José Luis y Sidarta por esta pequeña virguería para disfrutar de uno de los mejores reductos pétreos de la geografía Oscense. Y gracias a Huesca por ofrecernos perlas como la Peña Montañesa.  Realizada con la grata compañía de Lluis Parcerisas.
Sin duda que el futuro sabrá obsequiar con itinerarios bellos y asequibles a las mentes inquietas.
Por el momento se está terminando de gestar un sector deportivo bastante interesante de la mano de los amigos franceses (Jeanmi et Jean Michel).
  






4 comentarios:

  1. bueno "mente inquieta", espero visita conjunta...
    el domingo aprovechamos para abrir otra que será clásica... a medias... i de puro invierno, o por lo menos de temperaturas moderadas. Sol solete a tuti plein, y roca, como no, sputnik.
    Demasiado corta, 3 larguitos.


    abrazo lorito

    ResponderEliminar
  2. ai al paso q voy ya será para el próximo verano!

    La Chacón ;P

    ResponderEliminar
  3. jooooosseeeeeee!!! ;)

    que tnga que oir el jooooooseeee en bcn con mis amigos, tiene tela,eh? :S Ya te vale!!!! jajajaja

    ResponderEliminar