martes, 1 de marzo de 2011

BALDELLOU



Baldellou tiene varios sectores de deportiva empotrados en un pequeño pero bello barranco, por el centro del cual pasa la carretera. Las aproximaciones son, por lo tanto, casi inexistentes en la mayoría de los casos. Encontramos vías en caliza y vías en conglomerado, repartidas a lo largo del cañón, con variedad de dificultades y prácticamente todas reequipadas. Cosín ha sido el gran artífice del lugar y, durante años ha ido abriendo, equipando, reeequipando. Limpiando y encadenando casi todos los itinerarios. A pesar de todo Baldellou nunca ha triunfado como lugar habitual de escalada y muy difícilmente coincidiremos con alguien más escalando por ahí, salvo quizás en el sector Alpi-Rando.


El motivo quizás sea su graduación surrealista?

De todas formas, y abstrayéndonos de los números, resulta un agradable rincón para hacer un poco de fuerza en buena compañía.

3 comentarios:

  1. De acuerdo con el grado surrealista. No he visto mayor colección de maillones colgando en ninguna escuela como ahí.

    Bien majos los mozos que llevaron este verano (2010) la piscina. Respecto al del bar donde están las reseñas, mejor me guardo la opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ya se que es La Litera, pero esta montaña no deja de ser una estribación del Montsec y es por no poner demasiadas etiquetas.
    Alapués.

    ResponderEliminar