La Pared de los Alpargateros es una pequeña pero bonita pared con varias vías deportivas. Está situada en la Sierra de la Carrodilla, cerca de la población de Estadilla y aparece reseñada en el volumen 1 de Escaladas Junto al Ésera. Pues para todos aquellos que no la conozcáis, lo más probable es que no lo hagáis jamás. El motivo: una tremenda cantera a cielo abierto inaugurada recientemente, ver la noticia: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=674508
Y para ver como anda el cotarro, se ha creado este blog: http://carrodillasostenible.wordpress.com/
Por si no teníamos bastante con prohibiciones sin sentido y propiedades privadas, ahora nos vuelan por los aires las paredes. Las paredes y todo lo que las rodea, a saco. Debe ser la nueva estrategia: nos lo cargamos todo y ya no hay que preocuparse de ni plantitas ni bichitos. Visto esto, los escaladores somos unos santos al lado de ellos. Pero ellos son “la legalidad” y nosotros, pues no.
sin comentarios...
ResponderEliminarPues es una pena de verdad. Conocí esta pared por casualidad, dando un paseo hace poco, y me sorprendió ver que había chapas. Después la vi reseñada en tu estupendo nuevo libro.
ResponderEliminarExactamente junto a la pared estuve viendo una pareja de quebrantahuesos, especie protegida donde las haya!!!
Ver fotos. En una se ve un poco de la pared.
http://www.flickr.com/photos/elizondoman/5282510773/
http://www.flickr.com/photos/elizondoman/5282510931/
Soy Gil vecino del pueblo y amigo de los equipadores.
ResponderEliminarLa verdad que hemos comenzado esta movida de Carrodillasostenible.
Estamos bastante chafados, y sobre todo Mario y Óscar que abrieran estas vías.
Y efectivamente en la Sierra de la Carrodilla vive un trío de quebrantahuesos, águila perdicera, Azor y tantas otras especies protegidas que peligrarán.
También peligra la sima de las Gralleras.
Te agradezco Luichy que te acuerdes de nosotros.
Ya hablamos de estas vías una vez que coincidimos por Benasque cuando recopilabas info para tu libro. Trabajo en el helicóptero.
En nuestro blog tenéis info de todas las especies, así como yacimientos arqueológicos que peligran, clicando sobre alguna alegación que hemos hecho contra el proyecto, que presenta bastantes irregularidades.