jueves, 6 de enero de 2011

PENYA ROIA - PANEITOR

Después de haber hecho una practicamente desequipada y otra semiequipada, lo suyo era una toda con chapas. Elegimos otro sector distinto, para variar. La elegida fué Narinan con un L1 de 6a y un L2 de 6b. Como casi todas las de la zona, desde abajo no prometía gran cosa, pero cuando comenzabas a escalar, la visión cambiaba sensiblemente y la escalada era de gran calidad.
El L1 llegaba a un clavo dónde aún no sabemos con seguridad si era recto o a la izq. Supongo que debe ser recto, porque Chavi tiró a la izq. y era medio fácil, pero guarrillo y expo. El segundo largo era mucho más vertical y con roca de primera calidad. Aquí podías elegir entre la original a la izquierda (6b), recto (6c+ de reseña) o a la derecha (6b). Todas se veían guapas, así que pito, pito. Total, ya puestos tiro recto. Valió la pena, un largo memorable.
Hay que volver.









3 comentarios:

  1. Potser ja ho heu comentat en alguna altra ressenya, però què volen dir els dos asteriscs i la notació "S2/3" de la ressenya? Merci!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No se ha comentado aún.
    Es un experimento a ver si triumfa, ya se utiliza en otros lugares.
    Los asteriscos son estrellitas, que representan la belleza de la vía (de 1 a 4).
    La S significa spits o equipada con expansiones. También podría poner C (clean) que serían o clavos o nada. También podrías ser C/S combinado. El número que acompaña estas letras es el nivel de exposición del 1 al 4 (hay intermedios).
    1-sobreequipado, te puedes saltar seguros o fisuras por todos lados y durante toda la vía.
    2-Normal, standard. En lo difícil, como mucho tienes el seguro (puesto o lo pones bueno) un poco más abajo de los pies.
    3-Aquí ya hay que escalar, secciones obligatorias. Si caes, te caes, no vale aquello de me agarro al seguro porque está debajo. Aunque aleje, las caídas son limpias y es difícil hacerse daño, pero te podrás hacer.
    4-Expo. Mejor que no te caigas. Te haces o daño o mucho daño.
    A ver como va.

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies!
    Em sembla una bona idea.

    ResponderEliminar