martes, 25 de enero de 2011

REFUGI DE CERTASCAN

Algunos problemas en el refugio de Certascan, transcribo íntegro el texto de Alejandro:
“Después de 28 años como guarda del refugio de Certascan, la FEEC quiere que lo deje únicamente porque así se lo piden los propietarios de las montañas donde se encuentra.

De nada sirve el pasado? Diploma de la Universidad de Toulouse como guarda de refugio, creador del circuito de La Porta del Cel y por tanto aportando más de 4000 pernoctaciones anuales a la zona, autor de mapas y 2 guías de la zona, realización de 2 webs y 3 videos, una veintena de artículos, monitor de esquí titulado, señalización de caminos, técnico de aludes, diferentes cursos de informática y lo más importante la recepción, orientación, buen trato a los montañeros y óptima conservación del refugio.
Y con los que quiere pactar la FEEC, son los mismos que hace 10 años pusieron un candado a las montañas y dijeron que el refugio es suyo, impidiendo desde entonces el paso a la FEEC, montañeros, parque natural, vecinos, Ayuntamiento, la señalización de los GR, cobrando el doble por el taxi a los montañeros que a los turistas, etc.
Con esta actuación la FEEC perderá la única posibilidad que tiene de seguir en Certascan, el refugio pasará a manos privadas y seguramente ya no lo podremos seguir utilizando los montañeros.
Debido a esta problemática que se nos viene encima a los montañeros, hemos pedido una reunión el Ayuntamiento de Lladorre y yo mismo con el presidente de la FEEC y su abogado para poder explicarle nuestra visión del conflicto. Reunión que no entendemos por qué se nos niega. ¿Por qué no quieren hablar?
Es por eso que escribimos este e-mail, para que los montañeros podáis expresar a vuestros clubs y miembros de junta la exigencia para que se convoque esta reunión. Si así os parece enviar un correo electrónico con vuestro nombre y la frase “SALVEM CERTASCAN” a mailto:feec@feec.cat; salvem@certascan.com y a vuestras amistades para que puedan adherirse.
También os podéis adherir en el facebook
http://www.facebook.com/pages/Salvem-Certascan/148513128535881
Alejandro Gamarra

Lo que dice muy poco en favor de algunos.

4 comentarios:

  1. Aquí hi trobaràs la visió de l'altra part:

    http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=5788

    ResponderEliminar
  2. Perfeto pués. Ya hay las dos versiones.
    Es curioso que todos hemos puesto la misma foto, es la primera más bonita que sale en el google-imágenes.
    De todas maneras, me parece que podría haber una tercera visión del tema.

    ResponderEliminar
  3. I a la següent adreça trobareu una notícia publicada pel diari Segre el passat dimarts 25 de gener:

    http://www.segre.com/arxiu-detall-de-la-noticia/article/els-propietaris-de-la-muntanya-de-certascan-reclamen-el-refugi-a-endesa/

    ResponderEliminar
  4. La cosa se complica por momentos: http://www.madteam.net/foro/cafeteria/4129-re-re-re-re-re-salvem-certascan.html

    ResponderEliminar