viernes, 5 de noviembre de 2010

MONTGRÓS - TOT EL QUE VOLA A LA CASSOLA







Este siguiente itinerario resulta ideal para enlazar con la Esquivabolas, tras unos 10 minutos de marcha. Primero recorreremos la Aresta Brucs, del último Plec del Llibre de la izquierda que, incomprensiblemente ha pasado desapercibido hasta nuestros días. Culmina siguiendo la verdadera Aresta Bucs del Montgrós, para terminar en una de las cimas más bonitas y centrales del macizo. Como en la anterior, también cuenta con un tramo de V, que igual es V+ y una roca excelentemente buena.
La idea inicial era abrir después una aresta secundaria en la Salamandra, para poder enlazar tranquilamente los tres itinerarios, dentro de una dificultad similar, pero ya estaba abierta, aún no descarto totalmente la posibilidad de entrarle por otro lugar.



7 comentarios:

  1. Y ese MEGABOMBO que hay en la cara Noroeste del MOntgros...tiene roca güena??

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la apertura. Ya nos explicaras mas cosas de tu estància por Montserrat.
    Una cosa, estuve hablando con Jordi Vidal i me dijo que queria arreglar su via de Terradets la del Esperó (Vidal-Farreny-Albir), le dije que vosotros habiais equipado algo, me dijo que le gustaria hablar con vosotros; te lo pongo aquí pq antes en el perfil salia el correo, pero ahora veo que no.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Tranki, justo ahí no he estado, pero imagino que si que es buena, aunque un poco lejos.
    Mingo, el espolón de Terradets está reequipado, no por mi, hasta la falsa feixa. De ahí hasta la feixa está tal cual antes; pero esta parte nunca la he escalado y no se si tenía buriles, en todo caso pocos.

    ResponderEliminar
  4. Si parleu de la Vidal Farreny a Bagasses, des de la feixa, a la part de dalt, estan reequipades les reunions, i els llargs es van protegint sense problemes amb friends i alguns tascó (crec recordar, que la vida és dura i llarga ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayer repetimos la vía, viniendo de la Esquivabolas, la bautizamos integral de las Bvoles. La cosa es que respecto al grado, el inicio del Montgrós nos pareció más V+ que V, por comparación con el resto de la vía y con la otra un tramo fino y bonito.

    Y el siguiente largo no pasa de II, de hecho no puse las manos en la pared (el suelo) en ningún momento.

    Muchas grácias por el regalo que nos has hecho! Por cierto, que me encaparré en salir por enmedio de la bola final, y sale un V+ muy guapo, aunque convendría limpiar un poco (y poner un par de chapas, que con un alien sólo quedaa un poco tenso...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Molan las repeticiones. Si en la bola final fuiste por la fisura que hay a la derecha (la única y que aparece también en el croquis), esta pertenece al tramo final de la Led Zeppelin, vía totalmente desequipada.

    ResponderEliminar
  7. No, fuí casi recto desde la chapa del resalte anterior, lo justo a la derecha para salvar el desplome y coger ambiente. Pero no deja de ser una anécdota.

    ResponderEliminar