jueves, 4 de noviembre de 2010

LA CAJOLETA - ESQUIVABOLAS

Después de un obligado parón, primero por estar fuera, después por que se rompió el ordenador y después por volver a estar fuera; a ver si reactivamos el blog, con todos los atrasos pendientes, que son bastantes.
Voy a comenzar por una nueva vía, abierta junto a Josep Solé en La Cajoleta, en pleno Torrent del Migdía y que sirve de puerta de entrada a la región de Ecos. Durante una ascensión a la Aresta Brucs acabé con dolor de cuello, tratando de adivinar que tal resultaría un itinerario que saliese por el lado contrario de la enorme bola que corona esta roca. La roca se veía de buena calidad, la dificultad no muy elevada y la lógica y terreno libre más que suficientes para colocar una vieta por allí.
El resultado final es más que satisfactorio, una rampa que se va poniendo pina progresivamente, hasta descubrir un buen abismo tras la travesía que da inicio al tercer largo, buena alternativa a su vecina, para hacer colectivas en compañía o para comernos una tortilla de patatas. Abierta en rot punkt, que no es ninguna proeza pero te cansa más de la cuenta en algún tramo tieso; por eso dudo en si la graduación del último largo es de V o de V+, si alguien la repite, podría ir afinando el grado.









4 comentarios:

  1. Essssssaaa makita güenaaa!

    Al final seràs el Luichy Skamerlander!!!

    Es veu una via preciosa...

    ResponderEliminar
  2. Ayer subimos la vía, un buen trabajo! Respecto al grado del tercer largo, no creo que pase de V. Tiramos unas cuantas llastretes, las que estaban más cerca del paso, pero aún le falta pasar "la escoba", que suba más gente, vamos!

    De nuevo gracias por este regalo. Empalmamos con la "Tot el que vola a la cassola", la comento en el otro post.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,
    La linia de parabolts que puja recte a buscar el flanqueig de la 3a. tirada és teva ?
    És una variant d'entrada per evitar la 1a. tirada que és molt facil ?
    Gràcies per equipar vies i felicitats per la feina feta.
    salut i a tibar

    ResponderEliminar