miércoles, 16 de junio de 2010

ROCA NARIEDA

La Roca Narieda nos ofrece un montón de buenas escaladas a la sombra durante toda la mañana. Madrugando un poco podemos, a medio día, estar muy arriba o ya en el descenso; y así las calores estivales (aunque esta año, de momento, no) serán más llevaderas. Poco a poco se van abriendo nuevos itinerarios y la pared se muestra en todas sus posibilidades, aunque resulta extraño que para lo buena que es, lo cerca que está del coche y lo evidente que resulta, no se hallan abierto la mayoría de itinerarios hasta hace relativamente pocos años.
Algunos de sus caminos:
-La Banda del Tako 185 m. 6b+/A1: muy buena opción, que recorre sólo media pared, aprovechando el terreno más fisurado justo a la derecha de la vía del Nifo. Fisuras a saco, predominando las bavaresas, roca sputnik.
-Camí d’en Pep 215 m. 7a: como la anterior, también llega hasta el jardín situado a media pared, una lástima porque la continuación se ve buenísima, con placas de roca superior. Totalmente equipada y mucho más plaquera que la anterior, con un largo de artificial.
-No ho se tío 85 m. 6c+: jo tampoc ho se, el caso es que de golpe y porrazo los seguros se acaban y tienes un tramo largo y obligado, justo en lo más difícil. Es como si se hubieran olvidado de poner un seguro y quedara pendiente pero ahí se quedó. Si toda la vía fuera del estilo, pues bien, pero el resto no tiene nada que ver con este tramito. Por otro lado, la vía es buenísima, toda sobre un espolón plaquero muy estético y con roca más que excelente.




















3 comentarios:

  1. Hola luichy, ¿hay alguna manera de conseguir las actualizaciones de cavallers que ibas poniendo en tu blog?, la verdad es una pena que ya no circulen por hay. Me refiero a las vias nuevas de "la pared del ingles", etc.

    Saludos y muchas gracias por tu trabajo como equipador y por las guias.

    Saludos

    Santy

    ResponderEliminar
  2. Hola Santy.
    De momento no hay manera de recuperarlas y ahora estamos liados con otras cosas. De todas maneras las reseñas de la pared del Ingles, salieron en el desnivel 239.
    Un dia de estos habra que ponerse a hacer una guia nueva.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder tan rapido. Buscaré ese desnivel.
    Enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar