viernes, 20 de septiembre de 2024

PAROIS DU BARRAGE - YA TU SABE MI AMOOL


Como mi pie está como está y no puedo caminar mucho (casi nada), busco algún lugar dónde escalar fuera de casa, para variar de Cavallers y cerca del coche.

Hace poco estuvimos por Soulcem (Ariege) y vi algunas posibilidades de aperturas sin apenas caminar. Le propongo a Alex y acepa rápidamente, vamos para allí.

Comenzamos con esta que debe tener la aproximación mas corta del Pirineo (junto con Xicoia, en Escales). Coche a pie de vía, que lo separas un poco por si cae alguna piedra, pero vaya….mola.

En teoría tenía que ser una vía bien fácil y divertida, y lo es, pero con algún paso que le dará color.

En el L1 hay que superar un desplome, la idea original es hacerlo por la derecha y gracias a un pequeño diedro que se intuye como el punto débil.

Llego bajo el y me dejo llevar por la línea recta, los grandes cantos que se intuyen y el consejo de Alex.

Después me arrepiento, queda demasiado difícil comparado con el resto de la vía pero lo subsano dejándolo en posible A0. Limpiamos bien las presas y finalmente parece ser un 6b o algo asó.

Le sigue otro largo fácil y un último con otro pasito intermedio de adherencia lisa, que también podía haber evitado por la izquierda pero que hago recto por lo mas limpio, tampoco queda obligado.

No sabíamos muy bien cuanto podríamos alargar la vía, pero tras tres largas tiradas no le vemos mucha gracia seguir, son cortos tramos de roca intercalados por pendientes herbosas.

Arriba se adivina una pared con cierto interés, pero eso ya es otra historia.

Hemos ganado un día a la vida, puesto que pensábamos abrir esto en dos días y la hemos rematado en una tarde.

No hicimos fotos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario