martes, 27 de junio de 2023

MASCARAT - PAJARÓN






Este es el día que dan mejor tiempo, aunque no en todas las previsiones, como siempre, cogeremos la mas optimista, eso sí, en una vía recta, por si acaso.

De principio a fin es un itinerario buenísimo que transcurre por placas verticales y de roca excelente, de la mejor que puedas encontrar por el Levante.

La escalada es técnica y a la vez con un punto atlético, roca abrasiva y plena de gotas de agua y regletas de todo tipo, amenizado con agujeros salvadores. Buen ambiente, ensombrecido por la presencia de la ruidosa carretera, de la que deberemos abstraernos para disfrutar el momento.

A pesar de las redes de seguridad, totalmente prohibido tirar piedras abajo.

La dificultad nos parece un poco mas recia de lo que marca alguna reseña, pero vaya veremos de todo: entre V+ y 6a+.

El equipamiento es muy variopinto: buriles y clavos (lo que mas), parabolts en las reuniones y puentes de roca. Todo a distancias razonables pero con dificultades casi siempre obligatorias. Es curioso la cantidad de posibilidades que ofrecen estas placas para colocar buenos clavos, casi por todas partes.

La distancia entre seguros es interesante, por lo que es mejor ir sueltos en el grado.

La verdad es que una vía de tanta calidad merecería estar perfectamente equipada con anclajes inoxidables, le daría un plus de majestuosidad.

Hoy ha sido el mejor día de la semana y la mejor vía de la semana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario