martes, 7 de marzo de 2023

JEBEL ABU KHASHABA - CASIO Y TWINGO










Un wc a pie de vía, pero literal. Un water apoyado en uno de los escasísimos árboles del desierto.

QUE HACE ALLÍ? Seguro que detrás se esconde alguna curiosa historia...que desconocemos.

El primer día de búsqueda de objetivos, vimos, un poco a lo lejos esta línea fisurada que recorría una extensa pared en toda su altura. Las malas fotos Que echamos de lejos nos bastaron para motivar y verle el que. Aunque era un poco arriesgado, puesto que no llegamos a ir a la base de la pared, decidimos desplazarnos a esa zona, cerca del Burdah.

Si finalmente no nos convencía, seguro que por los alrededores encontrábamos alguna otra opción.

Los Albertos se han marchado de nuevo otros cinco días en busca de mas ambiciosos objetivos y nos volvemos a quedar solos en casa de Atayek. Estos días hay muy pocos escaladores por la zona, sin duda las pocas horas de luz y el frío no invitan excesivamente a venir a Wadi Rum. Lo malo es que en otras épocas, al sol puedes retostarte. Difícil equilibrio.

Siguiendo con lo nuestro, recorremos los largos fisurados y con distintas medidas. Sobre la foto planteaba varias incógnitas, una pequeña chimenea desplomada y una gran chimenea incierta. Esta se supera interiormente y de forma un tanto angustiosa...y obligada.

Finalmente un bonito tramo de placa nos sitúa en el punto idóneo para rapelar y desde aquí se adivina una continuación a pie hasta la cima. Por cuestión de tiempo no lo miramos.

También un itinerario recomendable y tremendamente estético.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario