sábado, 3 de diciembre de 2022

ALMOND BUTRESS










Primer día en la zona, la idea es estar una semana escalando en la cuarcita, 5 personas, después se marchan 3 (Nico, Alberto y Juan Luis) y nos quedamos dos (Remi y yo) para abrir nuevos itinerarios en la zona de granito.

Llegamos a medio día a Tafraoute, primera jornada ya de excepción, por exigencias de guión y planing. Total que después de medio instalarnos iremos a hacer algo en granito.

La zona tiene cierta complejidad y al llegar de nuevos y no conocerla, busco algo que sea fácil de encontrar, cerca del coche y con cierta longitud. Teniendo en cuenta que aquí longitud hay poca.

Elijo esta un poco al azahar y porque también queda en la sombra y aprieta el calor.

Recorre un espolón poco marcado, escalonado y de escalada variada. Sin ser ninguna maravilla, no está mal pero la dificultad decrece rápidamente y resulta mucho mas fácil de lo esperado, salvo un paso que flipamos con el grado que le dan (el L2).

Como está equipada, la escalamos bastante mas rápido de lo previsto. En la bajada nos liamos un pelín y damos algunas vueltas, pero bien.

Tampoco creo que haya estado mal como introducción y para ir haciéndonos a ese desierto tan bonito y lunar.

Detalle importante: han robado la mayoría de chapas desde la mitad de la vía para arriba, reuniones incluidas. La R3 ya no estaba y lo solucionamos con un gran aro de cuerda sobre el pirulo que forma la reunión, aunque un poco precario.

Después saltándonos los espárragos, con el apoyo de algún friend y el largo final se lo dieron Remi y Juan Luis de primeros, colocando cordinos en los espárragos.

Para repeticiones será recomendable llevar una llave, 10 tuercas de 10 mm. y unas 10 chapas (con eso de sobras) para reponer lo robado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario