jueves, 26 de mayo de 2022

PARET DE LA RENTISCLERA - AGUANTA




Mira que hacía días que tenía ganas de hacer esta vía, pero entre lesiones y demás puñetas se había quedado ahí.

Entre medio, todos los amigos la iban repitiendo.

De repente me propone Alejandro hacer una vía en un viaje relámpago que realiza a era Vall dÁrn y le sugiero un par. Depuramos y sale esta. Poco después se suma también Hector y nos vamos para allí.

La aprox la pillamos bien en principio pero poco después perdemos los hitos + todo indico de mini-caminillo y to tieso parriba por dónde puedas. No se si es así ya de normal o la hemos liado, para variar.

La vía es una verdadera virguería, para los tres es la primera que escalamos en esta pared, pero creemos que es difícilmente superable, mas en una pared dónde no parece que la escalada sea muy buena.

Con alguna placa de tanto en tanto, iremos recorriendo fisuras con predominio de las bavaresas de canto gordo, muy divertidas y bastante equipada.

No esperaba menos de una vía abierta por Montse/Emili/Albert, todas son buenísimas.

Respecto al material, yo seguro que habría puesto lo que pone en la reseña, pero los compis tienen bastante mas morro y con un juego simple de friends les sobra, el cam 4 no es necesario.

Los grados son en general bastante amables y la escalada se deja bien. Respecto a la variante Placa Ganxets, esto ya es harina de otro costal. Muy bonita pero, escalada bien sostenida y que te obliga a seleccionar bien el agarre y colocar los pies en su sitio. Comienza bien de seguros pero se va animando hasta llegar al sumun hostiazo que te puedes llevar si caes entrando en la reunión. Menos mal que no me tocó a mi…

Por cierto, la reunión es ultra-colgada.

Lo dicho, llamada a convertirse en la gran clásica de la pared, a pesar de la extraña maniobra de enlazar los dos resaltes. Pero una vez comienzas el primer largo de la parte superior, ya ves que merece la pena.

En serio, no os la perdáis.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario