domingo, 23 de enero de 2022

CAL BARRICÓ - ADÉU A L'SCENIC


 

Con esta entrada, inicio toda una larga serie que he ido acumulando estos últimos años, sobre el Ripollès. Aprovechando que será la próxima guía a publicar, este mismo año.

Quedo con Edu que nunca ha estado aquí y así el conoce un lugar nuevo y yo voy haciendo os deberes.

La idea inicial es ir a la zona de la izquierda (America y Hereu). Xexu ya me recomendó que llevásemos tijeras de podar, pero me acordé a pie de vía, cuando vi los pinchos.

Total que abandonamos el plan original y pasamos al plan B. Menos mal que había uno.

A parte, había llovido y estaban todos los inicios empapados y el suelo embarrado, un plus de more.

Iniciamos con Adéu a l'Scenic.

La verdad es que es un itinerario precioso, casi todo en placas excelentes.

Los dos primeros largos poco  complicados y que van bien para calentar. El tercero tiene un paso en travesía dificilillo. Edu lo hace por arriba y le cuesta, yo atravieso directamente desde la chapa y creo que es bastante mas fácil, 6b si llega.

El último ya si que me parece 6c, pero en el tramo clave una de las chapas está demasiado recta y acabas yendo un poco a la derecha, se chapa, pero cuesta. Si eres alto menos.

Dan lluvia pero el día aguanta, así que rapelamos y vamos a por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario