miércoles, 23 de diciembre de 2020

ROCA ALTA - ALBA

El Alt Urgell no solo no cesa de facilitar nuevos itinerarios, sino que también, de vez en cuando, nos obsequia con una nueva pared. Esta vez por el módico precio de 25' de aproximación, disfrutaremos de una vía semiequipada y entorno al sexto grado. Siempre, salvo un tramito, con la excelente roca típica del lugar.

2 comentarios:

  1. La via de la derecha que está con interrogante la abrimos nosotros hace unos 10 años (o más, no la reseñamos ni bautizamos), son 3 largos entorno al 6a hasta la feixa, si no recuerdo mal. Miquel Blanco la continuó y acabó hace poco hasta la cima, y limpió un poco la via de piedras y hierbas, aunque recuerdo que iba por placas bastante compactas. Cerca también se abrió un sector de deportiva. Nosotros le pusimos la pared de la Pera (por la casa que está debajo, dónde aparcas), pero el nombre correcto es la Roca Alta (así sale en el cartográfico).

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy he acabado la via en solitario, ya pasaré topo. dejé unos paraboles en la feixa i después de un largo parón algunos de estos han desaparecido....o aparecido en la vía vecina?? en fin. Por cierto...hay que ver lo torcido que lo han clavado todo en la vía Alba. carai!

    ResponderEliminar