lunes, 7 de septiembre de 2020

PARED DEL IBÓN - VÍA DEL IBÓN







 

Cuando fuimos a esta vía aún o la habían divulgado sus autores, alguna referencia leve y seguir la línea de seguros. Poca perdida.

Tras liarnos en el acceso y hacer diversos ensayos y errores, la encontramos. Le habíamos aproximado por el lado contrario.

Es el primer itinerario, conocido, abierto en esta pared. Curioso porque está realmente cerca del vehículo y tiene algunas posibilidades interesantes, además de una buena longitud.

Esta recorre un tramo de pared bastante indefinido y con dos largos interesantes. El resto salva de la mejor forma posible un terreno musgoso y poco atractivo. Escalada poco agraciada en conjunto, aunque, sin duda alguna las numerosas repeticiones limpiaran el musgo en poco tiempo.

Buenas vistas y buen ambiente sobre el lago del balneario. Para rematar una bonita y muy cómoda bajada en busca del camino que desciende del Garmo Negro.

Acompañados por un nutrido y simpático grupo de chicas Trangoworld  y Lorenzo.

Inicio de la jornada con tiempo inseguro y truenos de fondo, nosotros nada convencidos, ellas sin duda alguna hacia arriba, al cambo de un rato mejoró sensiblemente, menos mal.

1 comentario:

  1. Para la pinta que tenía el día, aun lo salvamos. Y nos lo pasamos bien, que es lo que cuenta!!

    ResponderEliminar