viernes, 2 de noviembre de 2018

PEÑA DE ARTÍES - LA DESEADA






 
Coincido con Aloe en un sector de Cavallers y cuadramos para hacer una vía. Le propongo esta en la Peña de Artíes y acepta, parece buenísima y sus aperturistas la presentan como una maravilla de la pared y con dificultades razonables, para lo que hay por allí.
Despertador a las 5 de la mañana y en marcha.
La parte de abajo transcurre por un enorme diedro gris muy vertical y con predominio de las fisuras anchas, por lo tanto... poco asegurable en bastantes tramos.
La zona superior surca unas increíbles placas repletas de gotas de agua.
Una maravilla, valla.  Pero… la pintan como una posible clásica de la pared, creo que nunca llegará a serlo, es demasiado expuesta en algunos tramos, culminando en la salida de la última reunión que debe ser 6c obligado, con factor 2, o poco menos.
Haciendo un cálculo así a ojo, si le ponen 5 chapas más si que sería la clásica por excelencia de la pared y seguro que se repetía cada semana. Pero como está ahora lo dudo mucho.
Personalmente porque llevaba al Aloe, si no por algunos largos no subo de ninguna forma.
Repito, calidad 4 sobre 4.
El último largo resulta además particularmente doloroso para la piel y nos deja los dedos destrozados. La graduación de ese largo (6c+) es también bastante dudosa y creo que habría que re-cotarlo puesto que no está para nada acorde con el resto de la vía.
De hecho, al día siguiente, íbamos a otro sitio donde nos hechó para atrás por el frío y acabamos en el Jurassic Wall. Yo sólo hago 3 vías y fatal, ente cansado y sin yemas, el dolor es insoportable.
VVB


1 comentario:

  1. Creo que necesitas un hacer un libro de QUEJAS Y SUGERENCIAS jajajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar