lunes, 18 de diciembre de 2017

PUNTA BICIARTULA - CANAL INATENDU






 
No suelo repetir vacaciones lejanas en los mismos lugares, pero Córcega tiene unas vías tan buenas y espectaculares, sobre su roca especial, que tenía que regresar por tercera vez.
En absoluto descarto una cuarta y quinta y …
Esta vez terminé de atar el viaje con Nacho, un escalador todo terreno de Alicante.
El año pasado fuimos de pijos, este tocaba de tirados (bueno medio tirados de aquella manera, con la furgo y tienda, pero en plan sauvage).
Tras una malísima noche maldurmiendo en el suelo del barco, con el zumbido constante y solo separado del suelo por una pequeña esterilla, me levanto totalmente zombi y adolorido.
Un leve dolor de cabeza me acompañará el resto de la jornada in crescendo.
Si muchas tonterías nos encaminamos hacia Bavella, ya hay elegida una vía rapidita para este primer día.
De sopetón y tras una buena cuesta nos encontramos al inicio de la pared de la Punta Biciartula.
El itinerario se desarrolla sin incidentes destacables, con la habitual roca sputnik doble cero de Bavella y en un ambiente grandioso e interminable.
Destacar la Calnaleta de 7a+ (Ae) lisa del copón y que ni pruebo. Y el 6c de arriba con una pequeña parte inicial en adherencia pura que sale bien y un pequeño bloque final y morfológico.
El resto sobre el V+/6a de disfrutarlo a tope, alternando plaquitas finas con tafonis garrulos.
Bajamos y nos encontramos con unos compis que habíamos quedado: Edu de Asturies y Samu de Toledo. Ya llevan unos días por la zona y se están ventilando toda una serie de vías difíciles en rudas fisuras.
Juntos compartiremos algunas tertulias nocturnas junto a nuestro curioso árbol-entre-piedras, escogido como punto de vivac.
Muchas gracias desde aquí al simpático Corso que cada mañana a las 6, cuando pasaba ante nosotros tocaba el pito con insistencia, lo que nos ahorraba el trabajo de poner el despertador, puesto que en esos puntos de montaña ahorrar batería es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario