miércoles, 12 de octubre de 2016

PENE BOUCHÈRE - LÉES TOMBER...





Como base en Boltaña, aunque no queda nada cerca, hacemos unas escapaditas al Pirineo Francés.
El plan inicial era muy variado y variable en función del tiempo. Estamos al final del verano y parece ser que los días calurosos se han esfumado de golpe. Las temperaturas se han desplomado estrepitosamente, por lo que hay que apuntar hacia objetivos situados a baja altitud.
Eso hacemos.
El Pene Bouchere hacía años que me llamaba la atención, sólo una vía: Cruel Pasión, lo recorría y su aspecto era de bastante difícil y obligada, por lo que me iba haciendo el remolón. De repente se abrió otro itinerario más moderno y con seguros más gordos y abundantes.
Rápidamente le eché el ojo y la añadí a la lista.
Estos días escalare con Boi, que acabo de conocer en casa de Edu, quien tenía que venir pero se le ha complicado el asunto y no puede.
Por los humedales típicos de la vertiente mas lluviosa del Pirineo, nos elevamos hasta la base de la pared.
De entrada flipo con unos cordinos colocados en bojes, a modo de seguro. Los bojos no aguantan casi nada, pero si además lo ponemos en una ramita exterior y con una palanca considerable, ya te da la risa.
Entre rocas precarias y tramos guapos, vamos ascendiendo tres lagos. El itinerario va por un lugar mu estético y con ambiente, pero no acaba de convencer la cantidad de piedra suelta que hay. A pesar de todo, los aperturistas han realizado un trabajo de limpieza titanesco, por las huellas de bloques arrancados.
Llego al cuarto largo, el primero difícil de verdad. Poco a poco va saliendo, no esta mal, aunque también pillas algún bloquecillo de cosa.
Llego a uno de gigante en el que no solo colocas los friends sino que además te has de subir en el , aquí ya el rollo va de pánico, sobre todo por el compa que queda en la línea recta. Supongo que estará testado suficientemente, pero en la reseña dice que “cuidado con algunos bloques inestables que aún quedan”, buuuuuf.
Salgo de el, menos mal. Enfilo los Ae hasta que toca volver a salir en libre. La cosa aleja y hay un paso que no me acaba de convencer. Aleja lo suficiente para que en caso de caída pegues un pendulaco y caigas bajo el techo, no me hace ninguna gracia y me rallo. Seguro que no es tan difícil, pero no lo veo y abandono.
Abandonamos, a otra cosa mariposa. Estas cosas a veces pasan.
Por lo tanto en la reseña, a partir del final de R4, es copiado de la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario