lunes, 17 de junio de 2013

SÒCOL EL MONTROIG - JAUMET & J. SABINA

Ese día nos juntamos un montón de caracoles y yo. Hice cordada con Antonio y todos hicimos una colectiva-chorizo en Camarassa. La idea, sobre el papel era bonita: caminabas 10 minuticos y escalabas el Sòcol del Montroig, la vía elegida era la reciente Jaumet. Dentro de lo que es esta pared, está bien resuelta aunque poco homogénea y con algunas cosas sueltas. Lo que no me convenció en absoluto es la cercanía de la carretera, justo debajo y muy transitada. Unido a ciertos armarios roperos que hay por ahí, hacen que no me atreva ni a colocar la reseña. Después caminaríamos otros 15 minuticos más hasta la base del Montroig. Allí elegimos la Estel del Alba, que sobre el papel era la más aparente de la zona. Comienzo el primer largo y uf, uf, uf. Está todo lleno de tierra y bloque muy inestables. Cada presa tiene un palmo de tierra que debo limpiar para agarrarme, además toda la roca está cubierta de una fina película de tierra. Tras no pocos apuros llego al primer clavo (a unos 15 m del suelo), un tramo chungo y otro clavo más. Luego hay una salida muuuuy larga hasta el próximo lugar dónde es posible colocar un friend, siguiendo por una bonita arista. Justo a la derecha tengo el origen del derrumbe, hay una hondonada en la pared y la marca blanca y delatora de un reciente y gran desprendimiento. No se si en el lugar dónde había los bloques podías colocar algún friend o si era así de expo, pero mi coco ya ha tenido bastante tensión por hoy y me bajo de los clavos. Pregunto a los 4 caracoles si alguien quiere subir pero parece que no están mucho por la labor (normal a la vista del panorama) y nos largamos a merendar. Día rana. Aprovechando el comentario sobre la pared, adjunto una vía que me envía Marmo, esta queda situada bastante más a la izquierda y lejos de la carretera. Actualmente por la tarde igual haces algo de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario