miércoles, 15 de febrero de 2012

PARET DE LES BAGASSES - MERCHELY

 Al hilo de dónde veníamos, continuamos con la Merchely. En conjunto me parece una vía mucho más interesante y lógica de lo que pueda parecer tras un primer vistazo a la reseña y quienes la han repetido esto lo saben bien. Recorre casi toda la Paret de les Bagasses, prácticamente toda en libre y con un mínimo de expansiones, a pesar de no seguir un sistema de fisuras perfectamente definido. Su objetivo es ir navegando y aprovechando todas las fisuras que aparecen a su paso, a veces a la derecha, a veces a la izquierda. Tras reequipar la parte inferior y haberla escalado nosecuantas veces, por bonita y rápida, estaba claro que tarde o temprano le tocaría el turno a la parte entre la falsa y la feixa.
Con motivo del primer año del comité de la FEEC que se encargaría de tales menesteres y con el fin de no perder un material que podía estar ahí ya. Se arreglaron un montón de itinerarios de esta pared. Esta parte fue una de ellas. Mereció la pena.
La única duda que siempre tuvimos era si la vía continuaba dónde la dejamos nosotros o no. Muy arriba (sobre la R13) nos pareció ver un cordino, pero no estábamos seguros de si lo era o de si era un enrisque o de si era la vía. Así que lo dejamos ahí. Nunca tuvimos la reseña original para saberlo con exactitud, si alguien la tiene, nos desvelaría uno de los pequeños secretos de Terradets.
Recomendable de carrerilla, en libre más aún: buena fisura técnica y deplomada, equipada con clavos gordos a cañón.
A posteriori: muchas gracias a Antonio por enviar una antigua reseña de la vía. Ahora que recuerdo ya llevávamos algo parecido, pero arriba no nos cuadraba nada, a partir de dónde la finalizamos no se veía terreno de IV por ningún lado y los metros no cuadraban. Misterios...




5 comentarios:

  1. Luichy tengo la reseña de la Mercheli de fecha 25-5 1980, como te la puedo hacer llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me la puedes mandar? asapecat@gmail.com

      Eliminar
  2. Que bien.
    Si me la puedes enviar a parrot@lanochedelloro.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. bones Luichy, creo que ya te comenté que el AE del 7º largo, también sale en libre, un poco por la izquierda creo recordar, serà 7a/b, paso de bloque

    ResponderEliminar