lunes, 5 de septiembre de 2011

PAS DE L'OS

El Pas de l’Os es uno de aquellos sectores que pudiera pasar desapercibido, que mandra subir hasta allá arriba. Pero, sorprendentemente se visita con cierta asiduidad, especialmente la pared de la izquierda. Un total de 24 itinerarios, casi todos de un largo, salvo una de dos y otra de tres, con dificultades entre el IV y el 7b+. Quizás 7c en los Lirones Caretos? Por ahí andará. Tipos de escalada variados, buen pie de vía para ir con la kanalla y sol a saco justifican una visita.
Este año estuvimos a principio de temporada, hacía días que no subía, además probé alguna de aquellas vías que pruebas y escalas cuando las equipas y no vuelves nunca más; en concreto la entrada directa de Pitiminí (6c), al loro con el paso de bloque.
Como destacables:
-Cucarachas Enojadas 7a+, difícil y muy vertical. Grupo musical que aparece en Abierto hasta el amanecer, buenísimos.
-Los Planetas V+, festival de cantos enormes. Grupo Granadino y rompedor.
-Los señores del Ao 7a o 7a+, para comprobar dónde andan los límites de la adherencia continuada.
-La Tumbona 7b, tipo la anterior pero más de bloque. Aquí ni me aguantaba, hasta que los dos primeros ascensionistas me comentaron que lo que había que hacer era usar una suela 5.10. Me lo tomé un poco a broma, pero por si acaso al cabo de un tiempo recauchuté unos gatos con dicha suela. El resultado más que bueno, fue increíble. Dónde nunca me había logrado aguantar, me quedé a la primera. Al segundo intento del día, me salió. Desde entonces hasta hoy, casi siempre con la 5.10 (y no es publicidad).
-L’oso yonki 6a+, muy buena línea de bavaresas. Grupo de El Pont de Suert.
-La marca del zorro 7a, se llama así por como queda la cuerda cuando bajas. Le pusimos 7a por poner algo, puesto que si eres alto, bien; mientras que los enanos, mejor nos vamos a otra vía.
-Los lirones caretos 7b+/c. La estrella, en su día había unos sisados, que rompimos y bien estuvo.











2 comentarios:

  1. Aprovecho esta entrada reciente sobre Cavallers para felicitarte, darte la enhorabuena y las gracias por todo el curro que tú y tu gente os habéis pegado por allí. Hemos estado recientemente una semana, y nos ha parecido impresionante. Lugar increible, ambiente perfecto y vías excepcionales.

    Y ya que estoy, gracias también por los croquis que te curras de vías largas de todas las zonas (Sobre todo los del Midi). Motivación siempre despierta!

    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar