lunes, 29 de agosto de 2011

EL GALLINERO - RABADÁ Y NAVARRO

 
Hace mil años que había bajado desde la R4 (de la reseña presentada aquí) con una importante tormenta. A pesar de que no nos mojábamos, preferimos no arriesgar a tener que hacer un descenso o escape incierto por encima del techo. Bajar ya nos llevó un buen rato, mientras que unos amigos que escalaban la Zaratrusta continuaron hasta arriba, ellos no se mojaban hasta la última role. Fue llegar al suelo y aparecer un sol insultante. En aquella salida estrenaba los primeros friends que me compré, unos Amigos del Galayar flamantes, era lo last. No se como lo hice pero perdí uno, el cabreo me duró varias semanas.
Me prometí volver, pero no lo hice hasta hace unos días.
La vía continúa con casi los mismos clavos que entonces, los quintos ahora son más, gracias a la pulidez de algunos pasajes, especialmente los tramos clave, dónde la regleta crítica o el pié justico patina, yo diría que toda la vía sube un plus.
Pérdida no hay, seguir las marcas de magnesio y las clecas. La vía es ultrabuena, con patio y tramos de todo tipo. Los mejores largos: diedro del L5, el techo y su patio cada vez más patio y más y más (los empalmé, la bomba), los dos largos por encima de la feixa (también se empalman bien).
Y cuando ya te crees que la tienes en el bolsillo y que te queda un corto y sencillo trozo de canaleta, tachan, te viene la chimenea estrecha y lisa final. Creo no exagerar si digo que me pareció lo más difícil de la vía, IV+ o V, según la reseña, le pongo 6a y me quedo tan a gusto. Llego allí debajo, veo aquello tan liso y sin fisura y pienso, “tranqui, no será por aquí”, empiezo a eliminar posibilidades y que si, que era por ahí. Caña obligada y arrastre gusanero. Llegada a la cima pletóricos, Pep Pascual y yo, horario caracol x 2, pero eufóricos.
Al fin están hechas las tres ultraclásicas indispensables Rabadá y Navarro.
En un par de fotos aparece una cordada que iba a toda mecha en la Zaratrustra. Ese mismo día también se escalaron: Pilier du Printemps, Heroína, El Garrafón que no Cesa y Racs.














5 comentarios:

  1. Hombre !! ya era hora que alguien actualizara las caducas graduaciones de esta vía ... felicitaciones por el atrevimiento y magnifica clásica sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  2. A la Rabadá vam cometre un error de pes: hores després de fer-la ja penjàvem de la Carnavalada del Pisón... Per ganes de roca que tinguis, algunes vies demanen un temps per a poder fixar-ne el record, no creus?
    Gràcies per ajudar-me a recuperar-lo amb les teves belles imatges (soberg el picat des de la punta del sostre!).

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo ¡lo que sufrí en ese último largo de IV+!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostia que sorpresa andar buscando motivaciones por internet y encontrarse uno con una foto suya en la Zaratustra, dia 17 de Agosto. Que gente mas discreta ni os oimos ni os vimos.
    Un saludo y enhorabuena por tus topos y todo el curro que te pegas.

    ResponderEliminar