lunes, 7 de marzo de 2011

PARED DE ARAGÓN - CAMINO DE CARACOLES

En las últimas visitas a las guarradas de la zona izquierda de la pared y durante los habituales escrutinios en busca de huecos libres y atractivos, no pude evitar fijarme en el gran espolón de la izquierda del todo, sin ninguna vía (salvo Tapias-Jover, que lo coge dónde acaba, en la zona acanalada de la derecha) por el medio. A partir de aquí, hacia la izquierda, la pared continúa aun bastante trozo pero ya es mucho más corta. Lo bueno de trazar un itinerario por ahí, es que tienes la libertad de irte hacia dónde quieras, buscando la mejor roca, la mínima dificultad y sin cruzarte ni tocar ninguna otra vía. Eso está bien porque te da una libertad de movimientos y no lo está porque tienes más posibilidades de errarla.


Propuse a los caracoles la apertura y, junto con Chavi, la materializamos en un par de días.

Hacía años, cuando alguien de los allegados abría una vía, se montaba una especie de colectiva para la primera integral. Una de las más memorables fue el Engendro, cuando terminaba de escalarla la primera cordada, empezaba la última y había una en casi cada largo. Buena y divertida costumbre que se podía recuperar y esta parecía una ocasión tan buena como otra.

Así pues, el sábado pasado nos juntamos: Chavi, Antonio, Mikel, Iker, Lorenzo, Fernando y yo en el Camino de Caracoles.

La vía no está mal, sin ser ninguna maravilla. La roca es buena, hay feixas en todas la reuniones, no hay patio y curiosamente, no tiene ninguna chapa en reunión. Posiblemente sea el itinerario más fácil y rápido de la pared, o casi.

2 comentarios:

  1. Hola Luichy,

    Hoy hemos repetido la vía con el Marcos, no está mal, algun tramo nos ha gustado bastante todo y la discontinuidad, a ver si con las repeticiones y un poco de lluvia se va la tierrecita de los cantos que se ha acumulado de limpiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar