viernes, 29 de enero de 2010

PENYAGOLOSA - LA COMERCIAL LIBRA



La comercial libra forma parte del grupo de vías equipadas que ascienden a la cima de la izquierda de Penyagolosa y que tienen el acceso desde arriba. Vista sobre foto o papel, parecen bastante atractivas, aunque un tanto cortas pero también se pueden combinar varias en el día. Una vez puestos en materia, no están mal pero desaparece esa idea preconcebida de muy buenos itinerarios, no matan.
Con una idea muy distinta partimos hacia la montaña, pero el día salió un poco rana y amenazante. El cambio de planes era inevitable y decidimos escalar la comercial, después haríamos cualquier otra. A la hora de la verdad después de esta salimos por patas para evitar la potente tormenta que se aproximaba.
Puntos destacables de la vía: el primer largo, a pesar de estar equipado con paraboles, tiene el paso más difícil un tanto expo. Mejor no te caigas aquí.
El último largo es el mejor con diferencia, lástima que se acaba rápido.

























1 comentario:

  1. Me alegro que te lo hayas pasado bien en esta vía .... al final tendría razón Vicent Cervelló cuando cuando comentaba ... Carlitos que el primer largo va a salir un poco expo ;-)).

    ResponderEliminar