lunes, 4 de enero de 2010

ORPESA DEL MAR

¿Quién no ha dirigido la mirada, al pasar por la autopista, hacia esos magníficos muros naranjas? Oropesa es un pequeño paraíso para explotar, la gran pared cuenta sólo con dos o tres itinerarios, uno de Armand y el resto de Vicent Cervelló, pero de hace tantos años que ni recuerda nombres o dificultades. Toda una pared apta para el desarrollo, si conseguís llegar, antes sería más que conveniente diseñar un camino. Yo llegué al segundo intento (en dos años consecutivos) y tras pincharnos lo nuestro. Pero merece.
Luego tenemos el sector central, desarrollado por Armand y Vilchez, muy bueno también y más accesible, con unas 7 vías de hasta 45 metros de muro naranja y fisurado.
Más recientemente se equiparon unas 10 vías más a la derecha, en otro sector. Aunque más corto, la dificultad es bastante más asequible y la roca excelente. Su equipador lo dejó por el momento, debido al miedo que pasó cuando fue…!!tiroteado!! un día que colocaba anclajes. ¿Sector peligroso?









10 comentarios:

  1. Yo, yo me he fijado e incliso he tenido pesadillas con esas paredes...jejeje, Eli me tiene prohibido mirarlas, cada vez que bajo a Castellon o Valencia...jejeje. No entiendo como estos fanaticos de la capi hacen tantos kilometros para equipar, teniendo ese paredes al lado de casa...¿?¿?¿?.

    ResponderEliminar
  2. A vore qui s'anima a fer algo allí. Per que tots els que vivim al sud de Catalunya i al nord de València... ho agrïriem!.

    ResponderEliminar
  3. jjejejejeje.. hace dos días exactos que ´pase por debajo de esos muros... Estuve dandome un garbeo por la zona de vuelta al casa dede el zú... Mucha roca hay en esa zona y justamente me preguntaba si habría alguna cosa abierta por la zona...

    Una pequeña joya roquera... :-)))

    ResponderEliminar
  4. fa temps vaig trobar algunes ressenyes a http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/altres/orpescat.htm
    al mateix oropessa recordo que es podía fer sicobloc, encare que la roca era molt feridora.
    karles

    ResponderEliminar
  5. Hey Pekas, si, es que se te va la vista.
    Festoon, esas reseñas son las vías a de Armand y Vilchez, hay que sumarle alguna de nueva, algún reequipamiento y el sector del tiroteado.

    ResponderEliminar
  6. Fa setmanes que m'estic donant unes voltes per la zona, intentant accedir per dalt, pro el millor és entrar per la base, s'està fent una senda, Us comento: Després de passar-me bastant caps de setmana pel Daurat, el Italo-Romanès (el de la casa sota les parets) i jo ens coneixíem bastant, ... o no ? la qüestió és que m'em va oferir passar per davant de la seva casa... on surt la senda, tot va ser bé fins que:
    El primer dia de l'any en companyia del Kele , la Rossa i Marina, ens acostem per la zona, per a possibles obertures, seguint sempre la mateixa ruta.
    AL passar per davant de la seva casa, se m'acosto i em va dir que, no passéssim per allí doncs li havien robat i estava molt empipat,el Kele i jo li vam fer veure que nosaltres no teníem gens que veure, i que era millor, que per allí hagués moviment de gent, al final ens deixo passar... Estàvem, per allí mirant i provant coses quan s'escolten uns crits , insults, i altrescoses, ens mirem..... i vam optar per baixar , amb cert temor; Al passar novament per la casa , molt educadamente el vam tornar a saludar i el surt amenaçant-nos amb el mòbil en la mà dient que havia cridat al 112, a la policia nacional i a la guàrdia civil?.i damunt havia posat una cadena a l'entrada de la pista.aquesta vegada no van haver reflexions , estava molt empipat, ho paguem nosaltres , i era veritat , tota la policia muntada de Castelló, estava en la pista d'accés; Resumint si s'us ocorre anar per allí , baixeu al barranc , per la pista i deixeu el cotxe on pugueu, hi ha una Fita per a accedir a les parets,

    El Vicent

    ResponderEliminar
  7. No veas no? Entre el de la escopeta y este, casi mejor irse a otro sitio. ¿Y los de la muntada que os dijeron?

    ResponderEliminar
  8. Nos estaban esperando en la pista y nos preguntaron que había pasado
    Al ver en los coches los Crahspads , y mochilas, se quedaron más tranquilos nos dijeron que subirían a hablar con él, creo que avisaron a los otros compañeros de que habían hablado con nosotros , me dio mucha pena el hombre, apenas puede vivir, y le quitan lo poco que tiene……..
    ¡No sé qué le quitarían! , porque la casa es solo un cuarto en la que hay una cama, y creo que cocina en el exterior bajo un toldo.
    La policía sí que nos confirmo que estaban robando por aquella zona, nos tomaron los datos de los coches y se fueron a verlo más que nada para tranquilizarlo, creo que el pobre hombre se rallo
    He vuelto a ir algunas veces y he procurado no pasar por allí…..
    Vicent

    ResponderEliminar