viernes, 7 de noviembre de 2014
SERRA CARBONERA - TERRA LLIURE
Como casi siempre que bajo a Lleida, al médico (lesiones varias), procuro ligar alguna vieta o sectorcillo para amortizar el viaje.
Sectorcillo como que no porque la muñeca no me deja tibarle, así que buscamos vieta. La plena hola de calor en septiembre incita a buscar alguna alternativa a la resguardada del sol por la mañana. En el Montsec esto es bastante, incluso excesivamente, limitado. Todo apunta a Camarasa y sus paredes a la sombra. Que mejor lugar que La Serra Carbonera: a la sombra casi todo el día, acceso rápido, zona de moda, longitud la justa para hacer la vía, comer un bocata y para la city. Perfecto. Como siempre pongo en marcha el dispositivo de búsqueda de compa y envío ondas a los 4 puntos cardinales a ver si alguien responde y, tachaan, suena la flauta.
Siempre es un placer escalar con Pep Pascual y esta vez nos cuadra a ambos, hora, fecha y vía. Perfecto. Una de las elegidas en las 100 mejores de Soldevila: la Terra Lliure. Muy repetida por aparecer en ese libro, porque si no, seguramente estaría sumida en el más profundo de los olvidos, como tantas otras, pero no. La vía es obra de David y Marmo, un chollazo y lujazo de itinerario.
Tras dar alguna vuelta errónea en la aproximación, finalmente encarrilamos correctamente y localizamos los nuevos rápeles de Victor. Estas cosas dan cosa, el llegar primero arriba y de golpe encontrarte con todo el patiasso, quieras que no acongoja algo.
La verdad es que es una forma rápida y cómoda de acceso.
Finalizada la bajada por la pared en su parte más corta, localizamos rápidamente la vía.
Las fisuras verticales se suceden de manera fluida y continua, los friends entran solos y quedan a cañón. La pared es vertical y siempre fisurada, la escalada entusiasmante y la temperatura perfecta.
Los tramos que estaban rotos, imagino que por las repeticiones, ya no lo están. Bueno siempre hay algo, pero lo habitual, tiramos un par de bloques guapos, o sea que ahora mejor aún.
Una pequeña maravilla de itinerario, que se hace corto, pero perfecto para acabar rápido.
VVB, sin duda alguna. Una vía única en su género: Montsec a la sombra, verticalidad y fisuras con un grado asequible de 6a/+.
La foto de lq pared es cortesía de Jordi Marmolejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario