viernes, 12 de abril de 2024

PONOIG - VALENCIANOS


Por si no fue bastante paliza lo de ayer, hoy otra mas y mas grande. La Valenciamnos del Ponoig en teoría es una vía fácil y rápida...pues cuidadín con ella que tiene su historia.

Nos ha parecido una preciosa y gran clásica que va buscando las debilidades de la pared en todo momento y consigue un espectacular y largo itinerario en una gran pared.

Ojito con los pretendidos cuartos...

A parte de todas las tiradas en fisurita interesante y las travesías para aquí y para allá, encontraremos dos tramos claves y muy interesantes. La travesía sobre la Pirámide es un largo verdaderamente bonito y con tramos de gotas de agua increíbles. También contiene ciertos pasos que te obligan a concentrarte en lo que estás. Pienso que es una verdadera obra maestra teniendo en cuenta en la época en que se abrió.

El largo del diedro superior, en libre, contiene algunos movimientos muy extraños y sobre seguros precarios (clavos de época) hasta llegar a un tercer clavo que da mucha mas confianza y que ya te catapulta hasta la última reunión mas tranquilamente. Un buen lugar para comprobar nuestra técnica y visión de la jugada. Diría que, justo en este punto, antes había mas clavos.

En todo caso, excelente itinerario que no resbala en absoluto.

Con Rosa Real, Pep Vila, Alfons Esterlich y Alex Soriano.

Perfecto final en el Overdrive de La Nucía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario