viernes, 13 de noviembre de 2020
EL DOLL - HOMO DOLLIANUS
Hacía ya unos días que quería repetir esta nueva vía del Doll, según el Marmo: candidata a convertirse en futura clásica.
Primero abrió la parte superior y, hace poco, la de abajo. De hecho esta no aparece ni en la guía.
Quedo con JAvi Aranda y le vendo la moto de que es guapa y que clásica y que tal y que cual.
La vez anterior hicimos juntos la Picazo-Cullell y claro, ya está en guardia para un nuevo engaño.
Salgo de la R3 y de repente, se me va una piedra. Normalmente lo tanteo todo, especialmente en terrenos fáciles y rotos, como era el caso.
Pero esta vez iba distendido, hablando con Javi, y pierdo el equilibrio tontamente, muy tontamente. Sin ningún seguro intermedio caigo hacia la reunión y choco contra la repisa terrosa donde se emplaza. Menos mal que la tierra blandita amortigua el impacto. Javi trata de agarrarme y yo de agarrarle a el, pero la gravedad nos vence. Total que sigo para abajo, esta vez boca abajo. Por suerte el terreno ahora es mas vertical y freno en el muro de entrada a role.
Que suuusto.
Le doy de nuevo y completo el largo. Está bastante sucio y con piedra suelta. Me duele el dedo pero en caliente, parece que aún aguanta. Es lo único que noto dañado, nada para lo que podía haber sido.
Una chimenea difícil y expuesta nos deja en otro largo fácil y bastante asqueroso, yo lo hago aún mas asqueroso yéndome demasiado a la derecha.
La parte superior es bastante mejor, pero tampoco me convence demasiado.
Comparada con las vías clásicas del Doll, no le acabo de ver el que.
Después regresarán los autores de la primera a pulir y limpiar las secciones que quedaron mas sucias, así que desconozco su estado actual.
Nos ha llevado una buena parte de la jornada, y es de aquellas que te deja satisfecho por unos días, aunque no sea de muchas estrellas.
A la mañana siguiente el dedo está inflado como un Braktfurt y duele como un condenado.
Alguna fisurilla y una capsulitis gorda. Tras 15 días sin hacer nada, comenzaré a ir probándolo poco a poco después.
Cosas que pasan.
"Si quieres llegar a viejo, no hagas vias del Marmolejo"...o eso dicen...
ResponderEliminar