lunes, 2 de noviembre de 2020
CABO OGOÑO - ERRAUSKETARIK EZ
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar esta pared. Escalar sobre el mar, para nosotros, es siempre un incentivo muy especial. Además todas las personas que me habían hablado de ella solo contaban excelencias. Era cuestión de tiempo el ir.
Una parte de la pared esta vedada durante una época del año, para que los pajaricos hagan sus cosas. Otra está prohibida por siempre jamás. Por lo que para aprovechar bien, lo mejor será ir en Otoño.
Le propongo a Ferran y acepta rápido. Será un viaje bastante exprés, demasiado. Pero es el tiempo disponible, además coincide con la ventana de anticiclón, muy apreciada por aquí.
Paraíso de los surferos y muy frecuentado, por lo que hay mal rollo, para variar. El caso es que a las 12 de la noche, un señor con unas sirenas nos saca de nuestro plácido sueño y nos invita muy amablemente a largarnos al pueblo de al lado.
No tendrá nada mejor que hacer a esas horas?
Con los ojos pegados, nos vamos y encontramos un hueco al lado de la carretera. El asunto furgoneting salvaje, sin conocer la zona no es muy bueno.
Pero al día siguiente olvidamos los pequeños inconvenientes y vamos a lo nuestro. Encuentros conocidos en el aparcamiento, que nos solucionan rapidísimamente el asunto de llegar al inicio de todas las vías.
Para comenzar nos decidimos por una de las largas y que rapelas hasta bastante abajo, pero con el mar aún a cierta distancia. Y por fin llega el momento de comprobar si es cierto todo lo que nos han contado sobre este lugar.
Lo es, lo es: roca maravillosa, con mucho mas agarre del que parece, gran ambiente Cantábrico y graduaciones justas justas. Por norma general si le subes medio grado a todo tampoco pasa nada. Y de vez en cuando algo mas.
La vía es realmente buena, casi toda en fisura y con alguna placa ocasional. Lástima que se hace un poco corta, pero eso lo arreglamos rapelando y haciendo otra.
Ese "señor" se dedica a eso noche tras noche, nosotros lo sufrimos también e hicimos caso omiso, se monto un gran revuelo con ertzantza incluida pero no había nada legal que prohibiera la pernocta en ese momento aunque no tardará me temo. Un saludo.
ResponderEliminarCon lo bien que estaría en su cass a esas horas.
ResponderEliminar