sábado, 27 de febrero de 2016
PARET DE CATALUNYA - ARESTA DEL CONGOST
Quedo con Francesc, a quien le hacía gracia abrir alguna vía.
La idea era hacer algo corto y poco complicado para que viera como iba la historia. De una excursión a la Cova Colomera tenía vista una línea que comenzaba en una arista, continuaba por un diedro y seguía por ¿¿??, no se veía el final.
Le advierto de que sería una jornada de a ver que pasa y que no tenía claro que aquello era interesante o un callo.
La cosa decantó claramente hacia lo último. Inicio en arista con un tramo bonito y todo el resto bastante roto. Le sigue un diedro con mucha tierra y matojos, un corto tramo interesante, un paso difícil y bosque.
El cuarto y último largo comienzo a abrirlo por un muro que resulta un poco más difícil de lo esperado, finalmente me mosqueo y paso de seguir, bajo y dejo que la vía salga por el vecino diedro del último largo de La Bruja Está Loca.
Tras darle vueltas unas cuantas veces valoro lo que hemos escalado hasta aquí: un verdadero churro, muy herboso y descompuesto. Tener que empezar a poner chapas y clavos en el muro final no me motiva ni lo más mínimo.
Pero lo peor de todo no es la vía en si, si no lo peligroso del lugar. Cualquier piedra que tires va a parar al camino, a la canal de acceso a la Cova Colomera o directamente al río.
Antes, entre semana apenas había nadie, pero ahora hay gente todos los días. Senderistas, ciclistas, kayakistas. Dado el elevado riesgo de causar un accidente decidimos no publicar la reseña.
Por si alguno no se ha enterado, cobran 4 euros por nada, por aparcar dónde siempre lo habíamos hecho. Si dejáis el coche antes del desvío, caminaréis 5 minutos más y no contribuiréis a la degradación de Montrebei ni al capitalismo ecológico y campestre. Mejor os gastáis la pasta en un par de cervezas en el Isidro.
ARESTA DEL CONGOST
180 m 6a+ (V+ oblig) * C3
En vista del éxito, en la futura guía de Montrebei he decidido excluir todas las vías que parten directamente del camino tallado, por el gran peligro que suponen las posibles caídas de piedras. Las nombraré a modo de conservar los datos históricos y nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario