jueves, 19 de febrero de 2015
MONTROIG - OSCAR LAFOTET
Las pocas veces que he estado en el Montroig he pensado lo mismo: que sitio tan bonito, que vías tan bonitas y en realidad no está tan lejos. Pero no se porque diantre siempre tardo en regresar. Eso si, regreso.
Ese día había quedado con Gutiérrez, nunca habíamos coincidido y me hacía gracia. También vino Jaume, igual. Dispuestos a pasar un bien día al sol.
Como era finde el bar de Sanllors tenía un puro ambiente Lerisda y de desayunos con forquilla.
Tras la opípara comida mañanera (de algunos) cada cual se dirige hacia sus obligaciones. Nosotros vamos a la Pared e l’Extrem, que me hace gracia visitar porque nunca he estado. Es difícil coincidir en alguna vía porque ellos ya han echo casi todas, pero algo encontraremos. Me proponen Oscar Lafotet y me parece bien.
En la guía le pintan solo dos estrellas pero la verdad es que nos parece bastante guapa, yo incluso le daría dos y media o tres. Bastante equipada y sobre buena roca, salvo el tramo al final del L1 y diedros verticales enlazados por alguna placa. Llegas arriba rápido y con ganas de más. Insisto envolver a bajar y hacer cualquier otra de la pared pero no cuela, así que cedo (no hay otra) y vamos hacia el Coll de Porta para hacer la última de los Galls.
Muy bien Luichy, el Montroig siempre sorprende, si en otra ocasion vuelves te recomiendo su vecina Ke bonica Boira, de las de mejor roca (salvo algun tramito) de la sierra y con una linea muy buena. Salut!
ResponderEliminarM. Segarra
Seguro, era la que les proponía a mis compas, pero ya la había hecho y no les engañé.
ResponderEliminarLa via está bastante bien lástima del final del primer largo i algún tramo del último porque seguro que entonces tendria alguna estrella más. Peró a pesar de todo el Montroig es un lugar muy muy agradable.
ResponderEliminar