viernes, 29 de agosto de 2014
SERRA DE LLERÀS - EPOPEIA SEMINOLA
La idea inicial era escalar en la zona de Sant Maurici, aprovechando el concierto de Jordi Savall la noche anterior, en Sort.
Una previsión más que dudosa dio al traste con el plan inicial y busqué otras alternativas. Como recordaba que Dani iba a la Forcanada e imaginaba que también habría cancelado, me puse en contacto y le propuse una rareza, para variar.
La Serra de Llerás se sitúa justo delante de Sant Gervás y está formada por multitud de paredes y bellísimas agujas de un conglomerado entre malucho y nefasto. Esto no ha ayudado mucho a la proliferación de nuevos itinerarios, y con razón.
Únicamente conozco 4 vías abiertas en estas paredes y nos decantamos por la última en recorrerse. Obra del incansable Joan Vidal en solitario, quién tras un tremendo trabajo de saneamiento y equipamiento nos ofrece este estético itinerario para subir a una de las agujas más esbeltas de la zona.
La escalada recorre un vertical espolón con una estética innegable. Muchísimas chapas jalonan el recorrido y menos mal porque con esa roca se agradecen ciertas concesiones. El lugar es magnífico y solitario, las vistas espectaculares y la vía buenísima, para coleccionistas y habitantes cercanos que ya lo han hecho todo y gusten de conocer un bonito rincón.
El día se levantó muy amenazante, aún así lo intentamos y salió bien, terminó imponiéndose el sol y las calores que corresponden a esta época.
Como notas aclaratorias a la reseña, señalar que los Ao del L4 se resuelven en libre de 6a o algo parecido, con mala roca (o buena tierra). El descenso lo hicimos en un rápel de 35 a R4 y otro de 60 justos a la repisa de R1, después caminando por la izquierda hasta el pie de vía.Con Dani y Alba.
Un racó preciós ! amb la magia dels conglomerats prepirinencs !
ResponderEliminarSe ve guapa ¿Oye Luichy, el espolon de la izquierda es "L'esperó del Silenci" ?
ResponderEliminarLO SERGI
No.
ResponderEliminarImagino que te refieres al esperó Nuria. Está en la siguiente roca de la izq.
Jó, vaya txollo! Y encima después de un concierto de Jordi Savall en un lugar como Sort!
ResponderEliminar¡Envidia me dais!