viernes, 6 de junio de 2014
PIC DU GARD - PETITE MARIE
El Pic du Gard ha tenido como unas tres hornadas de aperturas/equipamientos.
La primera era eminentemente exploradora de las posibilidades y se abrieron, siempre desde abajo, los primeros itinerarios que seguían fisuras de calidad variable y algún muro den artificial. A finales de esa época ocurrieron ciertos hechos que sólo conozco a medias pero se que una vía de artificial no salió muy bien parada.
Después vino la época deportiva y se equiparon unas 5 o 6 vías difíciles, o muy difíciles, acompañadas de un par o tres de aperturas desde abajo.
La última época viene caracterizada por la explotación de los huecos existentes y con casi todos los itinerarios abiertos por arriba.
De la época intermedia proviene Petite Marie. A pesar de su dificultad es la vía más fácil, después de Ginseng. Se tratas de una magnífica vía de placa sobre roca excelente, salvo tramos en la parte superior. Los seguros no alejan, menos mal, porque para llegar a ella, primero vas a la cima, después rapelas la vía y como no te subas…
Aparentemente parece que se pueda bajar hacia abajo por el bosque, pero tampoco lo tengo muy claro, en todo caso movida asegurada. Lo que te produce una cierta intranquilidad durante toda la ascensión.
La reseña:
http://lanochedelloro.com/resenfrance/pir_pgarsaug.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario