miércoles, 30 de abril de 2014
TURBÓN - AKUPUNTURA
Cuando abrimos la Erizon Wall se barajío inicialmente el ir a por el diedro evidentte, pero parecía que por la izquierda llegaríamos más arriba enlazando placas, y fue lo que hicimos. Por lo tanto el diedro quedó para otra incursión posterior.
Hace poco repetí con Remi la Erizon y los ojos se nos iban todo el rato hacia el diedro. Como ahora estoy en una fase tonta en la que no puedo hacer gran cosa, esta alternativa se presentaba como ideal: poca dificultad, terreno muy tumbado y roca excelente. En un par de días le damos forma a la Akupuntura, nombre inspirado en las Neskas y que hace referencia a que te pincharás si o si.
La idea original era seguir el diedro en su integridad, entrando de la forma más dignamente posible en la parte inferior. Por lo tanto íbamos cargados de friends. Antes de entra, desistimos de caminar entre matojos y pedregales para inclinarnos por un magnífico largo en placa fisurada, con la posterior ilógica de tener que hacer un rápel y retomar el itinerario elegido.
Luego resultó que el diedro estaba empapado y chorreante, además de que era bastante más difícil que las placas situadas unos metros a su derecha- O sea, que el diedro está ahí básicamente de adorno y para dar ambiente, porque lo usamos en contadas ocasiones. En la parte superior también fuimos en busca de otro superdiedro en arco. Este estaba seco, pero se veía bastante más difícil que la placa y todo en fisura del mismo tamaño. Así que de nuevo optamos por la placa de al lado. Si alguien quiere hacer la variante del diedro, disfrutará como un enano de una super-bavaresa de 6a o algo parecido, eso si, ya puede preparar un buen manojo de friends nº 3 y 4 y subirlos hasta aquí arriba.
Para bajar puedes seguir por Erizon, o trepando fácilmente a su derecha. O rapelar, como hicimos nosotros. Llegados a la vira se puede ir en diagonal a la derecha y regresar por el pie de vía (más largo pero más cómodo), estar atentos de no bajar demasiado.
O por la izquierda (alguna cuerda fija) y algún destrepe muy fácil, hasta la vertical del aparcamiento y recto por la pedrera y el lomo de aproximación. En ambos casos andaremos entre matojos en algún momento (terreno salvaje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario