viernes, 14 de febrero de 2014
ROCA BLANCA - VÍA DEL BUNNY
La Roca Blanca es una de aquellas paredes dónde difícilmente te encontraras a nadie. Con algunos itinerarios abiertos sobe roca variable, aunque buena en general. Sus vías son poco conocidas y el estilo de escalada nada a la moda: terreno desequipado, a veces con estupendas fisuras, a veces por placas ralladas por pequeñas líneas imperceptibles desde la role pero que te permiten ir subiendo y asegurándote, con una buena dosis de incertidumbre. De vez en cuando algún tramete guarrete, para recordarnos que no todo el monte es orégano. En definitiva: territorio Marmo. Nos gusta, por lo menos a mi.
Ya estaba avisado de lo que encontraría y tenía una serie de recomendadas, por lo que en cierto modo pisábamos sobre seguro.
Esta vez los engañados fueron Paula y Dani y la vía elegida, esta, dedicada a uno de los mejores escaladores que he conocido.
En general a mi me gustó mucho, sobre todo tras el aspecto inicial que suelta la pared. Uno de los pasos más difíciles de la vía, me pareció la entrada al primer diedro, por obligada, caída contra la repisa y dificultad para subir debido a la hermosa planta que lo taponaba: aquí mola bastante llevar un pequeño serrucho.
El resto transcurre por pequeñas fisuras, grandes diedros, desplomes con super-agujeros y espolones plaqueros, alternado con repisas tremendamente terrosas. Fue precisamente tras el gran diedro y al pie del desplome con agujeros, me lo miraba un poco mosca por el aspecto más difícil de lo que es en realidad. Agarro un bloque con buena pinta y el muy pérfido, cuando tracciono, decide cambiar de aires y yo salto por los aires. Un poco más abajo un friend gordo (menos mal) cumple su función. Debido al roce, en la role ni se enteran.
Tras esta, tentamos Els Amics del Galayar, pero hemos sido lentos y los cortos días de invierno no te dan demasiado margen, así que bajamos de R1 y queda pendiente para otro día.
Maravilloso rincón salvaje, lejos de todo y que no a todo el mundo le gustará. Mismamente, creo que a mis compañeros/as no les acabó de hacer el peso.
Esta Roca Blanca, aunque se llame igual, no tiene nada que ver con la de más abajo (vía Karuna), aquella está en Boixols y esta en Baldellou.
ee que a mi si que me gusto!! no estara entre mis favoritas pero el conjunto de la movida (pateo, escalada, arborismo, cerveza en los amigos...) merece la pena!
ResponderEliminarY seguro que mejor que ir dia tras dia al mismo sector a provar la misma via, por guapa que sea....