martes, 21 de enero de 2014
PICONS DEL PLA D'AUBERÓ - ESPERÓ ENRIC VILAPLANA D'ABADAL
Tras la visita de los Hermanos Ullastre a la pared, fueron algunos escaladores de Osona los que continuaron con la labor aperturista.
La primera en caer fue esta vía super-lógica y evidente que recorre el espolón de la izquierda. Muy marcado en la parte inferior y menos en los dos siguientes largos, pero con un itinerario que consiste en dejarse llevar por la pared. La roca no es mala pero en el primer largo hay que llevar los cinco sentidos abiertos y estar muy atentos a algunos bloques apoyados y presas pérfidas, además de cierta exposición. Esto hace que la que debería ser la vía fácil de la pared, no lo sea tanto. Interesante, pero tendría que sanearse bastante para llegar a ser clásica. Nosotros pusimos nuestro grano de arena y tiramos para abajo unos cuantos cientos de kilos de piedras.
Tenemos 4 formas de bajar, pero la feixa de la derecha es la más recomendable y bonita, de esta forma también pasaremos por la Cova del Frare.
Con Marmo.
Descensos posibles:
-norte: subir a la cima de la montaña y bajar a saco por el lado contrario hasta el camino de aproximación.
-sur: rappel por Genollets de Vellut + Culebra Bastarda (próximamente).
-este: subir un poco y rápidamente a la derecha en busca de una feixa descendente, hasta el camino de aproximación. RECOMENDABLE.
-oeste: subir un pelín y a buscar la canal de la izquierda, nos deja en pie de vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario