domingo, 27 de octubre de 2013
PETIT YOSÉMITE - L'ÉTÉ INDIEN
Esta vía se sitúa justo a la derecha de a la recherche y su calidad es idéntica. El día anterior coincidimos con una cordada de Suizos que la hacía y aproveché para hacerles alguna foto desde el itinerario vecino. Me resultó curioso ver aquí a escaladores Suizos, con todo lo bueno que tienen más cerca de su casa.
Sobre la vía decir que es una excelente escalada en placa, equipada pero que no sobra ninguno y con algún tramo expo para templarnos y relajarnos al llegar a la siguiente coeur.
A la bajada, en lugar de rapelar, preferimos hacerlo caminando hacia la derecha, para conocer toas las opciones. Al parecer debíamos haber girado radicalmente a la derecha en un momento dado. Momento que no tenemos ni idea dónde debía ser porque o encontramos ni una puñetera fita indicadora en toda la bajada. Total que llegamos a un afluente del Cady y cada vez era más tieso, no rapelamos de milagro pero pasamos un poco de apuro. Luego remontamos la otra vertiente hasta encontrarnos con un camino que sabíamos debía estar en algún lugar, aunque no sabíamos dónde. Al final se hizo más largo y emocionante de lo previsto pero acabó bien, como casi siempre.
Nos ha dejado Lou Reed, con su eterna cara de malas pulgas y su bagaje musical imprescindible. Simplemente escribió alguna de las mejores obras del rock. Walk on the wild side.
Hola Luichy ¿cómo va? Lo de los suizos será por el clima y las lluvias que tienen por alli....
ResponderEliminarLou Reed: un maestro que nos deja. "Vicious", otra joyica....
Aprovecho para saludarte
Carlos Sóneman
Hola Carlos. Hay tantas: sweet jane, heroine, rock and roll...
ResponderEliminarRecuerdos a pilla.
.... ¡y la Velvet....!
ResponderEliminarDe tu parte......... a ver si coincidimos