martes, 22 de octubre de 2013
PETIT YOSÉMITE - LES SECOURISTES+A LA RECHERCHE DU BLEU
Esta fue la primera vía que escalamos aquí. Fácil, bonita y casi equipada. Ideal como toma de contacto y para ascender rápidamente al Petit Yosemite. Dónde si que estuvimos rato dudando fue en la aproximación, que luego resultó la correcta. Bonita escalada principalmente en placa y que vendría a recorrer el espolón izquierdo de la pared.
Recomendable y VVB, especialmente para enlazar con el Sector de Haut.
Acabados los socorristas y sin ninguna referencia en la guía de si es posible enlazar el Petit Yosemite, con el Petit Yosemite secteur de haut, lo intentamos porque hace pinta de que si.
Efectivamente se enlazan y con bastante rapidez y comodidad. Lo que ocurre es que, para variar, nos liamos más de la cuenta justo llegando a la base de la pared y damos unas cuantas vueltas pero finalmente ahí estamos, al inicio de a la recherche du bleu. Visto de lejos se veía espectacular, desde el inicio se ve mejor aún. Esta pared tenía cierta fama de distanciados en las placas, y aunque algunas vías las pinta mejor, los sistemas de alerta están todos en marcha.
Vemos que el equipamiento es correcto y la vía una maravilla que combina algún paso de adherencia, con otras extrañas formaciones que nos ofrece esta pared de granito. Como vamos descubriendo una de las más típicas y atractivas son una especie de canalizos (aparentemente de cuarzos) que nos ofrecen una progresión en libre, gracias a la abundancia de agarres sólo en los canalizos y rodeados de placas totalmente lisas. Buenas sensaciones en un itinerario maravilloso, por supuesto VVB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario