jueves, 9 de mayo de 2013
HÉAS
El Valle de Héas, cerca de Gédre y en dirección a Troumouse, cuenta con algunas paredes de gneis diseminadas por varios puntos. Por el momento únicamente se han equipado las más cercanas al vehículo pero creo que existen unas magníficas posibilidades caminando entre 20 y 30 minutos y que darían a esta porción de valle un lugar privilegiado en nuestro mundillo. Pero eso queda para cuando alguien se decida a ponerse manos a la obra…
Por el momento tenemos:
-El Bloc de Gèdre: pequeño bloque desplomado por todas sus caras y con diversos itinerarios, todos de octavo grado, a cargo de los lolos locales.
-Pared de Hèas: con dos vías de unos 100 metros y sexto grado, bastante populares. Descubierto por Jean-Michel y dónde tuve la ocasión de abrir una de ellas junto con él.
-Rocher du Prat: muy cerca del aparcamiento y con más de 15 vías entre IV y 6a+. Zona de vías fáciles para iniciación (abiertas por los guides du lieux), a las que se añadieron otras tantas por Jean-Michel y Jaques, más difíciles, bonitas y que exigieron un arduo trabajo de limpieza.
-Otra pared enfrente: de momento en obras, seguramente siga en stand by bastantes años aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario