miércoles, 15 de mayo de 2013
DALLE DE MAILLET - BABYLON BY BUS
De nuevo bajo la pared aparecen Yaks y Zonzibar, esta vez acompañados por Lu. La idea es inaugurar una nueva línea por estas placas, a la que seguirán otras dos, pero ya llegaremos.
Puestos a elegir, elijen el itinerario que se intuye más bonito de todos. Directo, asequible y con la presencia de bellas líneas de canalizos en todos sus largos. Llamada a convertirse en clásica de la pare, aunque creo que con el tiempo todas lo serán puesto que cada una tiene si apodo, a saber:
-Tonton coinceurs: la más equipada.
-La faucille et le maillet: la más corta.
-Babylon by bus : la más bonita.
-Aqualand : la más fácil.
-Takayale : la más difícil.
Cada cual tiene su punto.
Los primeros ascensionistas tuvieron ese día su particular cosa rara. Tras terminar el itinerario, rapelaron de nuevo al suelo. Uno de ellos acababa de pisar la base y los otros dos se encontraban aún en la R1 cuando aparece un helicóptero del grupo de rescate, coge a dos rescatadores en el albergue de abajo y se dirige hacia la Dalle. De repente se coloca delante del primer escalador, quién le comunica que no necesita nada (con señas), suben hacia el grupo de arriba y lo mismo. Al parecer, desde el albergue habían detectado durante toda la jornada, la presencia de unos elementos en la pared, subiendo, bajando, gritando de vez en cuando y que no terminaban de llegar a ningún sitio. Puesto que nunca habían visto a nadie escalando por allí, creyeron que estaban enriscados y sin posibilidad de salir por si solos de la ratonera.
Sobre el itinerario en cuestión, tuve ocasión de repetirlo y constato su belleza, las tres estrellas que pone en la reseña, repensadamente suben a cuatro.
Finalmente parece que alguien les ha explicado a los gestores del albergue lo de la escalada y en su web ponen algo, pero… comentan que se trata de vías muy fáciles y de iniciación. Bien, si vas de segundo si, pero si escalas de cabeza de cordada, nada que ver. Los seguros suelen estar a distancias razonables en los tramos difíciles y bastante separados en los fáciles. Por lo tanto se recomienda ir con un nivel bastante superior al que refleja la graduación para disfrutar la escalada con un buen margen de seguridad.
Las dos primeras fotos me recuerdan a la pared lisa en el pico Fenez. Tienes que ir a conocerlo
ResponderEliminarUn caracol social
Creo que esta es aún más tumbada.
ResponderEliminar