martes, 26 de marzo de 2013
SERRA DE SANT JOAN - EL TRESOR DELS MAQUIS
Me pongo malo. Me suelo poner malo cuando llego ante una pared tan extensa y con tantísimas buenas vías y ninguna hecha y todas por hacer. Es el ansia viva y hay que elegir (como en el 1, 2, 3). Es que las harías todas, pero ha de ser de una en una, va esta, lo remiras, no mejor esta, lo vuelves a mirar y nada esta otra. La mejor, la más así, la más asá, la más difícil para que luego las otras sean ya más llevaderas. La más fácil para ver de que va el corte.
Al final elegimos una de las que quedan más a la izquierda (más cerca de casa –tontería si hablamos de un par de minutos de coche después de 1,30 h), pero triunfa.
Al Tresor dels Maquis la fama le precede, así que vamos para allá. La fama es bien merecida y se trata de una alternativa excelente, con roca excelente, vistas excelentes, equipamiento variopinto (pero abundante) y todo perfecto, salvo….
De R4 a R5, la vía realiza una travesía larga para luego regresar a la vertical, evitando así una bavaresa y muros que se adivinan magníficos. El largo original no está mal, pero es que la directa no creo que le añadiese mas dificultad (como mucho un +) y en cambio le daría una categoría de 5 estrellas sobre 4. Si alguien se anima, no se sentirá defraudado. Roca de calidad verdoniana para una de las mejores vías de la zona y ¿la mejor de la pared? Felicidades Paca y Teixi, allá donde estés.
Flipé con el 6b+ de salida de R1, debe ser por la enanez. Otra fue que no vimos el Tresor, al poco tiempo Paca me explicó dónde estaba, no seré yo quién desvele su secreto.
Junto con Unai, pasé esta maravillosa jornada. ¿maravillosa? Podría haber terminado siéndolo a no ser por mi cabezonería en bajar por allí recto que no se veía tan mal, oye.
Pues no es que fuera malo, es que era peor. Que cantidad e matojos, pinchos y piedras de mal andar juntos. Llegada al vehículo apoteósica y con las piernas destrozadas por los putospinxos. Fue bien para darnos cuenta de que por ahí no era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario