domingo, 17 de marzo de 2013
EL DOLL - TRIPLE DIRECTA
La clásica Manowar me dejó un recuerdo buenísimo de excelentes fisuras con todas las tallas posibles. Aconsejado por Marmo, la segunda fue Statosquo, otra bellísima línea con un poco e todo. Pero queríamos más. Así que volví a invocar el geff del lugar. OK Pana la pintaba como una excelente línea, más equipada que sus vecinas. Lo único que no cuadraba era que comenzaba en la feixa y quedaría como muy cortita. Comencé a investigar entre fotos y reseñas y dí con la solución más directa (que tampoco lo es), homogénea y aparente: L1 por Terminator (vía de 1 sólo largo que esta como huérfana y solita la pobre), L2, 3 y 4 de Toy Dolls (suman toda la parte inferior de este itinerario y lo más interesante, arriba sigue una gran chimenea roja y de aspecto poco apetecible) y por fin la OK Pana al completo. Le comenté la opción a Jordi, a ver si la veía factible y coincidió en que se veía un buen viote, sería “LA TRIPLE DIRECTA” (dijo él). Triple ya lo era, ya; en cuanto a directa, más bien poco.
Cuando se unieron los astros, también nos reunimos Parce, Jorge y menda. L1 buenísimo y el más difícil con diferencia, se lo curró Jorge magistralmente. Personalmente un paso raro y muy largo para mi gusto se me atragantó más de la cuenta. La zona Toy, mejor de lo que parecía, más fácil de lo que la pintó su aperturista y la más trabajosa y entretenida del conjunto. Lo de arriba apocalíptico y con roca increíble, merecería estar entre las superclásicas del Montsec: muros con roca pinchosa y grandes franjas + fisura/bavaresa de salida con mucho ambiente y más canto.
Absolutamente recomendable para los amantes del género. No llega a ser Friki del todo…
Ya le estamos dando vueltas a la próxima combinación.
Jorge y tu lleváis un invierno en los que el nivel de envidia que me provocáis empieza a rozar lo malsano.
ResponderEliminarEnhorabuena pedazo de cabrones por tanta buena actividad y como sigáis así pido la baja voluntaria me voy al paro y no falto a ninguna cita.
Un abrazo, Chavi
Piensaté lo que dijimos ayer y ves negociándotelo para pedirte un vivac en aquella chimenea.
ResponderEliminar