domingo, 24 de febrero de 2013
EL DOLL - STATOSQUO
Tras haber escalado la conocida Manowar pregunté a Marmo cual debía ser la siguiente, sin dudarlo me dijo que la Statosquo. Pasó más tiempo del debido pero, el otro día volví a la pared. Esta vez en compañía de Jorge, quién había hecho la semana anterior Manowar y salió maravillado, por lo que no le costó nada repetir otra. Señalar que está bastante desequipada y que la primera parte alterna tramos buenos (incluso muy buenos) con otros bastante 4x4, matojeros y terrosos. Los tres últimos largos son lo mejor de la vía y hacen que valga la pena pasar por lo de abajo. Se trata de fisuras variadas y espectaculares que no te dejan indiferente. Al ser una vía nada repetida, la vegetación a repoblado las pequeñas fisuras, con una mayor frecuentación, todo quedaría más limpito y el terreno a seguir un poco más marcado. Alguna reunión, todo y estando bien, da un poco de cosa, recomiendo llevar navaja y cordinos para sustituir los pobres de la primera ascensión, que da pena verlos.
Si comparamos las reseñas, la Manowar se adivina como más difícil que esta, sobre el terreno yo diría que, de nuevo los papeles nos vuelven a liar, y esta resulta algo más dura en conjunto.
El resto lo dice la reseña.
Ese día salí de Pont nevando a saco, tenso, con la carretera blanca y sin muchas expectativas de hacer nada. La nieve llegaba hasta Arén y terminamos la vía en camiseta.
Al cabo de unos días comentando la jugada con Oriol y Sidi, que ya la habían hecho, resulta que el nombre de la vía le viene por la chimenea tétrica del L8, tras el segundo puente de roca (bloque empotrado) y que nosotros escaqueamos hacia la placa. Otra vez será, que no creo, pero por si a alguien le interesa.
Muchas gracias a Marmo por la foto de la pared.
Els L8 i L9 són els originals de la via o va per l'esquerra?
ResponderEliminarFins aviat.
Parce
Hola Madrugador.
ResponderEliminarEsos largos corresponden a Els Indesitjables. Creo que primeo salieron por ahí, en algún croquis así aparece reseñado.
Más tarde volvieron y abrieron los dos largos de salida, buenísimos ellos. Si Marmo pasa por aquí, podía acabar de confirmarlo.
Acuerdaté que tengo tu libro. Igual un día de esta semana volvemos al Doll.