martes, 9 de octubre de 2012
VALLIBERNA - DÍA DE LLUNA
Ya cuando abrimos la imprecisa Paseo Geológico, me fijé en esta línea mucho más definida y estética que la nuestra. Sin duda sería la próxima que abriríamos, uno de tantos proyectos que quedan hay pendientes.
Oscar y compañeros se fijaron en el mismo motivo y el año pasado subieron por ella, había que repetirla este verano sin falta.
El verano va pasando y, demasiadas cosas por hacer se van acumulando y los días pasan. Hasta que te pones bien terco, Primer intento, quedo con David López, el único día de superfrío de todo el verano. Salimos del coche, gran ventolera, la fuente helada y casi no podemos hablar de la rasca que pega. A los 5 minutos nos miramos y esperamos que alguno diga: “nos largamos, o qué?”, uno lo dice y media vuelta. A principios de septiembre acabamos escalando en un sector de Alins de los de pleno invierno y bien.
Al cabo de un par de semanas quedo con Sidi, no tan bestia pero tres cuartos de lo mismo, superventolera. Hay que ser gafe. Esta vez ya ni llegamos al aparcamiento, otra vez a los tochos. Al día siguiente dan sol y viento, pase lo que pase, allá que volvemos. Durante la aproximación, hay veces que tengo que clavar bien los palos porque el aire casi te tira. Llegaremos a la base y a ver que. Menos mal que aquí da menos y con el solecito aún se está bastante bien.
La vía creo que es muy buena, tanto por la roca (salvo breves tramos) como por el equipamiento y la línea que sigue. Merece mucho la pena y estoy seguro que se convertirá en la clásica de la pared, sin no lo es ya. Este verano, que yo conozca lleva 4 repeticiones, que seguro que han sido más. Muy recomendable, teniendo en cuenta dónde estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario