lunes, 17 de septiembre de 2012
PARED DEL MIRADOR - GUTZ
Volviendo de Cap de Long, acabamos en Ansó, para nada porque al siguiente día ya llovía por la mañana, pero quedó el rencor dentro del cuerpo, y me olvidé el forro en el camping. Perfecta excusa para volver.
Junto con Héctor nos fuimos, poco después, un par de días a subir alguna cosa. Primero le hice hacer de modelo fotográfico para otra historia y después hicimos un par de ascensiones por la zona.
El primer día se trataba de aprovecharlo a tope y realizar un empalme de itinerarios. Nos quedamos con una de las últimas vías que había abierto Picazo y que comenzaba muy cerca del aparcamiento. Esta era ideal para empalmar con Karmele o alguna de los alrededores. De forma que lograbas una ascensión de 400 o 500 metros, según que segunda opción escogieras. Como ya habíamos escalado los dos Karmele, nos decantamos por Biba Fidel (continuara…)
De momento hicimos la primera vía: GUTZ o, como le decía yo “La vía de los platillos volantes”.
Como me habían dicho que era fea, cutrilla y nosecuantas cosas más, iba preparado para lo peor. La verdad es que me pareció bastante guapa, con tramos de andar pero con otros muy buenos y al ladito mismo del coche. Sin ser una maravilla, cumple perfectamente su función de vía rapidita, ideal para una mañana que te vas o tarde que llegas o, como hicimos nosotros, para enlazar con otro itinerario del piso superior.
Personalmente la recomendaría.
Itinerario muy equipado y dónde puedes enlazar bastantes largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario