Riiiing. P’arriba.
Ritual de cada mañana:
A-chequeo de los diferentes dolores, a ver como vamos a funcionar hoya. De abajo a arriba, a saber:
-Tendinitis de la bisagra del pie izquierdo. Esta está bastante medio mal. Duele, pero cuando llevas 10 minutos levantado y moviéndote, desaparece. A menos que el día anterior hubiera caminado bastante y entonces tengo dolor asegurado para todo el día. Hace poco me tuvieron que venir a buscar en coche, porque el dolor subía hasta las ingles y llegó un punto en que no podía ni andar. Pero hoy bien. Tendinitis leve en la bisagra del pie derecho, esta duele un poco pero desaparece a los 5 minutos de haberme levantado.
-Ingles, abductores o lo que sea. Durante bastantes días era el dolor estrella de por las mañanas, pero últimamente parece que remite, mejor.
-Espalda: también parece que los dolores de esta banda han ido desapareciendo, pero para mi que están ahí agazapados, esperando a que no me duela nada, para volver a salir, como un comodín chungo.
-Hombros, codos, dedos: ahora bien, cruzo los dedos.
-Biceps: chungo, lo peor. Hace poco, tirando como un condenao en un tocho y con esos fríos que hizo semanas atrás, me debí pegar un tirón y el dolor ha ido en aumento. Por otras veces, parece un poco de desgarro muscular. Si no hago nada, no duele, pero hago. Algunos días para autoengañarme me voy a equipar y, claro, es peor que escalar incluso. Total, actualmente va mal.
-Muelas: bueno, si no aprieto sin querer, al morder algo, en una de las superiores izquierdas medio escondidas por ahí dentro, bien. Si aprieto, veo las estrellas.
B-lavabo, vestirse, desayuno y al tajo que toque.
Hoy toca Pic de Sant Cugat, vía Antikrestas, a probar el 7b a ver que. A Héctor ya le salió y confirmó el grado. Iremos Goyanes, Josiño y yo.
La vía bien, bonita y con buena temperatura, fresquitos pero sin exagerar. Pero llegados al largo chungo, bueno el último es más chungo todavía. Digamos al primero de lo chungo o parte superior, o tercera parte. Total, que la vía se mete hacia la derecha, quedando muy a resguardo del viento, son las horas centrales del día y el calor aprieta. Más que apretar, es sofocante. Le meto un primer tiento para poner las cintas y lo paso fatal, bastante faena tengo con llegar arriba haciendo todas las trampas posibles. Josiño pasa directamente, es lo más sabio. Juan le mete un toprope. Yo me lo voy pensando y en el último momento le digo que la deje y le hago otro toprope, pensando más que nada en cansarme un poco porque mañana no escalo. El resultado, sin ser el óptimo, es bastante mejor que el esperado y aún quedo un poco contento.
No creo que vuelva a probarla, aunque nunca se sabe. En todo caso, si a alguien le interesa: son 45 metros de placa técnica con presas pequeñas y distantes (a veces), muy sostenida desde la mitad hasta la role. Si no está marcada, debe ser un infierno probarla a vista; y si está marcada, ya no es a vista…
Joder Luichi si es que no paras, como no te va a doler todo, a cuidarse toca que ya tenemos una edad
ResponderEliminarSaludos.
Lo Niko.
En eso estamos, me he apuntado a pilates y todo.
ResponderEliminar